NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

Aprobado en primer debate proyecto que busca promover el financiamiento y apoyo al emprendimiento de mujeres en Bogotá

<p>Aprobado en primer debate proyecto que busca promover el financiamiento y apoyo al emprendimiento de mujeres en Bogotá</p>

Martes 24 de agosto de 2021 en el Salón Rodrigo Lara Bonilla

Este martes 24 de agosto, en primer debate y con dos ponencias positivas modificatorias, se aprobó en la Comisión de Hacienda y Crédito Público el Proyecto de Acuerdo No. 322 de 2021: “Por medio del cual se crean estrategias para promover, financiar y apoyar el emprendimiento, la formalización y el fortalecimiento empresarial de las mujeres en Bogotá”

El debate inició con la intervención de la concejala Carolina Arbeláez, ponente coordinadora, quien presentó ponencia positiva con modificaciones a esta iniciativa y aseguró que “esta es una gran iniciativa que contribuirá al cierre de brechas para las mujeres en la ciudad”.

Adriana Carolina Arbeláez, Concejal de Bogotá de Cambio Radical

Continuó con su presentación el también concejal ponente, Carlos Carrillo, quien rindió ponencia positiva con modificaciones. Aseguró que este es un proyecto bien intencionado y lamentó que la Administración Distrital le hubiera “peluqueado” lo más interesante que tenía en su concepto.

A su turno, el concejal autor del proyecto, Martín Rivera, manifestó que junto con su equipo de trabajo llevan estudiando este proyecto desde el año pasado y que con el mismo se “tenía la firme intención que le sumaría a la ciudad”, sin embargo, hoy en la sesión lo llamó “el rompe brechas” y al igual que el concejal Carrillo, hizo mención al recorte que se dio por parte de la Administración Distrital al componente más importante, que, según dijo, era “darle una autonomía patrimonial y recursos específicos para acompañar a las mujeres emprendedoras».

Posteriormente, intervino la concejala Lucía Bastidas, quien se refirió en su presentación sobre el Proyecto de Acuerdo No. 322, que «un ingreso o un salario hace que las mujeres se atrevan a denunciar violencia o a buscar la independencia».

El siguiente en pedir la palabra fue el concejal Marco Acosta, el mismo que afirmó que “necesitamos urgentemente estrategias para la empleabilidad en mujeres en Bogotá, este proyecto de acuerdo promueve a corto, mediano y largo plazo acortar las brechas en las tasas de desempleo y desocupación” y manifestó su apoyo al mismo.

Por su parte, el concejal Fabián Puentes dijo que «reafirma su compromiso para impulsar el emprendimiento en las mujeres» y manifestó estar de acuerdo con esta iniciativa, propuso además algunas modificaciones al articulado, a modo de complemento, las cuales fueron aceptadas por el autor.

Mientras tanto, el concejal Andrés Onzaga en su intervención habló sobre la pérdida del empleo de algunas  mujeres por las actividades de cuidado no remunerado y aseguró que este proyecto es pertinente para la ciudad.

En su intervención, la concejala Ana Teresa Bernal aseguró que «este proyecto tiene un propósito muy loable en la búsqueda de superación de las brechas entre hombres y mujeres. Y no entiendo por qué la parte más importante ha sido eliminada, sin recursos no es posible tener equidad”.

Por su parte, la concejala Luz Marina Gordillo, Presidenta de la Comisión de Hacienda, se unió a las palabras de reconocimiento a esta iniciativa y aseguró que esto “demuestra una vez más la importancia que este Concejo le da a las mujeres en Bogotá».

Luz Marina Gordillo, Concejal de Bogotá del Partido Liberal

Una vez concluidas las deliberaciones de la Comisión de Hacienda sobre este proyecto, se votó la unificación de las proposiciones positivas con modificaciones, el título y el articulado uno a uno. Para finalmente ser ratificado por unanimidad y seguir su curso a la Plenaria del Concejo.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *