Se espera documento para asumir curul en el Congreso

SANTANDEREANOS SOLICITAN A LAS AUTORIDADES, POSESIONAR A SU NUEVA REPRESENTANTE  A LA CAMARA,  LILIANA BOTERO DE COTE

BOTERO, A LA ESPERA DEL CERTIFICADO ESPECIAL DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION, PARA RECIBIR SU  CURUL

Liliana Botero de Cote

Liliana Botero de Cote, llega  a la cámara de Representantes  por el Centro Democrático en representación de  Santander.

Liliana Botero de Cote, entrará a reemplazar a Edwin Ballesteros quien renunció a su curul por temas judiciales. Liliana obtuvo en 2018 una votación de 17.672,   y estuvo a 138 sufragios menos que Ballesteros.

La nueva  congresista asumirá  esa posesión ante la secretaria general de la cámara de Representantes  y está a la espera que la fiscalía general de la nación  expida el certificado especial que acredite judicialmente que puede ocupar dicha vacancia y sin impedimento a esa curul para posesionarse como parlamentaria.

Botero es profesional en Filosofía y Ciencias Políticas. Fue la esposa del ex alcalde de Barrancabermeja, Edgard Cote Gravino (Q.E.P.D), reconocido  por ser uno de los mejores alcaldes de Santander,  con quien compartió un hogar de 42 años en una relación que dejo  cuatro hijos.

La entrante congresista es reconocida en Santander, por ser  trabajadora en   temas sociales, especialmente del Puerto Petrolero, una labor que nació cuando de la mano de su esposo, generaron empleo y desarrollo económico, siendo empresarios. En esas actividades, la Gestora Social de la alcaldía durante el período 2004 – 2007, incrementó su sensibilidad por las necesidades de los menos favorecidos.

Perfil Político

Liliana Botero, participó en la contienda electoral de 2015 como candidata a la alcaldía de Barrancabermeja, impulsada  por medio de  un grupo significativo de ciudadanos ‘Barrancabermeja Social’, que alcanzó la segunda mayor votación con 21.937 sufragios.

Luego ingresó al Centro Democrático, donde fue invitada por el propio Álvaro Uribe Vélez para que integrara la lista a la Cámara por Santander.

Con la llegada de Liliana Botero de Cote al Congreso de la República, se espera una dinámica fresca de esa bancada, en la política central del país. En su labor legislativa deberá  trabajar en la comisión  quinta  en temas minero energéticos y ambiéntales y continuar la gestión  social a la  que está acostumbrada.