NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

28 DE NOVIEMBRE ELECCIONES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL 2021

Más de 20.000 dignatarios se elegirán el domingo 28 de noviembre en las elecciones de Juntas de Acción Comunal 2021, el segundo proceso electoral más importante de Bogotá.  

El censo electoral es de 380 mil personas, cifra que se compara con el departamento del Quindío, que ejercerán su derecho al voto para elegir a 20.000 dignatarios y dignatarias en los 1.697 puestos de votación que se instalarán, 15 de estos, optaron por el voto electrónico a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC). 

Votación electrónica 

Por primera vez en la historia de Bogotá, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), pone al servicio de los y las comunales la tecnología e innovación a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC). 

En total, 15 Juntas de Acción Comunal (JAC) manifestaron su intención de votar a través del voto electrónico por medio de la plataforma desarrollada por el IDPAC. Durante la jornada, el Tribunal de Garantías de cada organización comunal, orientará y acompañará a los electores que tengan dudas respecto al uso de VOTEC. 

En los puestos de votación se instalarán tablets en las que los ciudadanos y ciudadanas deberán ingresar su tipo de identificación y número de documento, seleccionarán la plancha o lista de su preferencia por bloque y votar. 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *