Felipe Ramírez Buitrago, nuevo secretario de Movilidad de Bogotá

Felipe Ramírez Buitrago será nuevo secretario de Movilidad de BogotáFelipe Ramírez Buitrago, quien desde 2020 se desempeñó como gerente general de TransMilenio, ahora es el secretario de Movilidad de Bogotá.

-Foto: Alcaldía de Bogotá

Publicado por: Yenifer RiveraEscucha la noticia

A partir de este jueves 6 de enero de 2022, Felipe Ramírez Buitrago, ingeniero civil e industrial egresado la Universidad de Los Andes, se desempeñará como nuevo secretario de Movilidad, cargo que ocupaba Nicolás Estupiñán.

¿Quién es Felipe Ramírez Buitrago, nuevo secretario de Movilidad de Bogotá?

El secretario de Movilidad tiene dos Maestrías una en Ingeniería y gerencia de proyectos también de Los Andes y otra en planeación urbana y regional del London School of Economics and Political Science.

Fue director de proyectos de construcción, asesor en transporte y gerente de operaciones para Latinoamérica en una de las consultoras especializadas más grandes del mundo.

En 2016 llegó a TransMilenio S.A., los primeros cuatro años estuvo construyendo diferentes proyectos siendo la cabeza técnica del sistema.  

En 2020 pasó a ser el gerente general de TransMilenio S.A., en estos dos años primeros años de gobierno (2020-2021) ha sido el gerente general de Transmilenio, desde donde lideró la transformación del sistema, la renovación de la flota a energías limpias y la creación de la nueva Operadora Pública de Transporte de Bogotá́.

Aquí, un trino con el que la alcaldesa, Claudia López, se refiere al nombramiento de Felipe Ramírez como secretario de Movilidad de Bogotá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.