Puente de San José

*Medidas de movilidad en el departamento para este puente festivo de San José*

• Plan Éxodo, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga

(Cundinamarca, 17 de marzo de 2023).

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular y con el ánimo de garantizar la movilidad y la seguridad de los viajeros durante este puente festivo de San José, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad, se tomarán medidas como Plan Éxodo, reversibles, pico y placa regional y restricción para vehículos de carga en los diferentes corredores viales del departamento, que se adoptan desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 de marzo.

«Entre las primeras medidas, estará la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, en ambos sentidos por los corredores de Chía (intersección Avenida Pradilla – Semáforo Variante Cota) – Cota – Siberia – Mosquera – Mondoñedo – La Mesa – Girardot y Ramal A Soacha; también en la vía Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá; Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao, incluyendo accesos a Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí y San Juan de Rioseco, en los horarios: viernes 17, de 3:00 a 11:00 p.m; sábado 18 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.; domingo 19 de 4:00 a.m a 11:00 p.m.; y lunes 20 de 10:00 a .m. a 11:00 p.m.», afirmó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.

Otras medidas adoptadas en este puente festivo *

1. Plan Éxodo: Implementación de reversible así:

-Vernes 17: peaje Mondoñedo de Mosquera hasta Peaje San Pedro vía a Girardot de 7:00 a 10:00 p.m.

-Sábado 18: peaje Mondoñedo de Mosquera hasta Peaje San Pedro vía a Girardot de 6:00 a.m. a 12 m.

-Lunes 20: Apulo hasta Mosquera (Balsillas) de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

2. Pico y Placa Regional: operará el lunes 20 en todas las entradas a Bogotá (excepto por Soacha), ingresando vehículos con placa terminada en número par de 12:00 m a 4:00 p.m.; y placa impar de 4:00 a 8:00 p.m.

Por Soacha: placa par de 12:00 m. a 5:00 p.m.; y placa Impar de 5:00 a 10:00 p.m.

Este es un trabajo articulado que realiza la Secretaría de Movilidad con sus agentes de tránsito; las concesiones viales; la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte; y demás organismos.

Todas las entidades resaltan que, debido a la temporada de lluvias, los viajeros deben tener precaución al conducir por lo que se tendrán varios puntos de control a donde pueden acudir ante cualquier eventualidad.

Para mayor información sobre las vías donde se presenta esta restricción tanto en el ámbito departamental como nacional, revisar enlace

Reversible puente San José: http://bit.ly/3ToXMuc

Restricción de vehículos carga http://bit.ly/3FuG4QC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *