El tolimense Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este fin de semana en la Media Maratón de Cali, evento que espera reunir a más de 5.000 atletas en las distancias de 5k, 10k y 21 kilómetros, con salida desde el estadio olímpico Pascual Guerrero y cierre en el estadio de atletismo Pedro Grajales.
El tolimense, quien viene de ganar la Carrera Atlética Reto Running Valle Invencible 5K y ser el mejor latino de la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, continúa con su proceso de recuperación después del periplo por tierras asiáticas.
El corredor de la liga del Valle y el grupo Porvenir piensa desde ya en su principal objetivo para la temporada 2022, se trata del Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se cumplirá en Oregón, Estados Unidos. Es por ello que asumirá la prueba caleña con la firme intención de buscar la mejor forma de cara a una competencia internacional al final del presente año.
Así mismo, la también corredora del Equipo Porvenir, Muriel Coneo, asumirá el reto de los 10 kilómetros de la Media Maratón de Cali, luego de su participación en la media maratón de Bogotá.
Será la primera prueba presencial masiva de la bolivarense desde la temporada pasada.
La carrera se cumplirá este domingo 12 de septiembre en horario matutino. Según los organizadores, para la entrega del kit de competencia se exigirá el certificado de vacunación y las personas que no están vacunadas se les realizará una prueba de antígenos.