La Personería de Bogotá alertó a las autoridades por la falta de mantenimiento en los canales y alcantarillado de la ciudad. Frente a esto, la concejal Diana Diago realizó un llamado de atención a las entidades pertinentes para mitigar la problemática.
La ciudad está en completo olvido. Bogotá se convirtió en un basurero a cielo abierto. Frente a esto, la concejal Diana Diago ha denunciado en diferentes oportunidades, el descontrol en el manejo de los residuos, sin embargo, ante la inoperancia de los operadores y de la UAESP, estos desechos están terminando en los desagües de la ciudad.
“Tenemos más de 50 toneladas de basura que están tapando las alcantarillas y por esto, se inunda la ciudad. ¿Qué está haciendo la directora de la UAESP y el acueducto de Bogotá? ¿Dónde quedó el trabajo articulado de la institucionalidad? En esta temporada de invierno es necesario anticiparse a los hechos. El desgobierno de Claudia López tiene mal, muy mal a Bogotá” afirmó la concejal Diago.
Más del 50% de los canales en Bogotá están repletos de basura y el 47% presenta una falta de mantenimiento.
A lo anterior, se suma el pronunciamiento realizado por la Personería de Bogotá, después de recorrer 14 localidades de la ciudad y encontrar que está repleta de basura. El ente de control afirmó que existen zonas en alto riesgo de inundación y solicitó a las entidades del distrito que inicien la limpieza de los canales de manera articulada.
Ante la lamentable situación, la concejal Diana Diago requirió nuevamente a las entidades distritales para que tomen las acciones pertinentes para evitar que con el invierno se siga ahogando la ciudad.