Etapa 05 Arboledas Kaden ALPECIN-DECEUNINCK
Mucho antes de que Stefano Allocchio marcara el inicio de la etapa Atripalda-Salerno , una cosa estaba clara: más que la altimetría, el verdadero escollo del día sería el clima, la lluvia, la carretera mojada y el consiguiente nerviosismo entre los corredores. Los primeros metros de la etapa lo confirmaron con creces; listo. Muy pronto se formó una escapada con Martin Marcellusi, Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Stefano Gandin (Team Corratec-Selle Italia) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), pero la armonía duró poco: en una de las primeras curvas complicadas, Gandin resbaló y arrastró a Marcellusi con él. Pinot y Zoccarato derraparon pero permanecieron en sus bicicletas, mostrando algunas habilidades notables.
Finalmente, la fuga se formó de nuevo, Gandin logró alcanzar a Pinot y Zoccarato, y Thomas Champion (Cofidis) que había atacado mientras tanto, aunque no a Marcellusi, quien se dejó atrapar por el pelotón. Pinot sumó los puntos que quería en el KOM de Passo Serra y volvió a meterse en el pelotón, para no sacudir una etapa que con este clima conviene mantener lo más tranquila posible. Como si eso no fuera suficiente, un perro callejero decidió saltar en medio del camino. Afortunadamente, “solo” dos ciclistas cayeron, pero uno fue Remco Evenepoel., que quedó tirado en el suelo durante un par de minutos, haciendo temblar a los conocedores del sector y a los aficionados al ciclismo en general. Sin embargo, una vez pasado el susto, se levantó, volvió a subirse a la silla y se reincorporó al pelotón apoyado por sus compañeros, dispuesto a retomar la caza del Trofeo Senza Fine .
THE JERSEYSLEKNESSUND AndreasTEAM DSMPINOT ThibautGROUPAMA – FDJMILAN JonathanBAHRAIN VICTORIOUSLEKNESSUND AndreasTEAM DSMGO TO THE RANKINGS |