Afectación a finanzas criminales

Afectación contra el multicrimen*_ En desarrollo de la Operación HAZAEL se realizó la afectación de las finanzas criminales en cuatro localidades de Bogotá.

Bogotá D.C. La Policía Metropolitana de Bogotá con su Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la materialización de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio de 08 bienes inmuebles con un valor comercial de más de 1.836.796.000 millones de pesos los cuales estaban ubicados en las localidades de Usaquén, Santa Fe, Kennedy y Ciudad Bolívar.

La primera notificación de las viviendas, se dio en el barrio La Carolina (Usaquén), lugar donde la Fiscalía dictó medida cautelar a la residencia, mediante notificación a la propietaria se le dio a conocer que este inmueble quedaba a partir del momento bajo la administración de la sociedad activa de especiales.

Así mismo, se levantó el acta de notificación a otras viviendas ubicadas en los barrios el Rosio, San Martín, San Bernardo (Santa fe), Clases (Kennedy), La Pradera y Lucero alto (Ciudad Bolívar). Esto en relación a las evidencias aportadas las cuales vinculan a estas moradas como sitios utilizados para la venta, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en la ciudad de Bogotá.

Es de anotar que la extinción de dominio en Colombia es un mecanismo jurídico establecido por la Ley 1708 del 20 de enero de 2014, esta establece y permite el embargo de bienes privados que hayan sido utilizados o destinados para actividades ilícitas, para esto se debe llevar un debido proceso donde se analiza el afectado, la actividad ilícita de la cual se le esté implicando y el bien mueble o inmueble que entraría en embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.