NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
Agridulce cierre de temporada para Juan Pablo Montoya en el IMSA: 6° en las 10 Horas de Petit Le Mans

En la pelea por el triunfo frente a las tripulaciones del Mazda DPi #55 y del Cadillac DPi #31, tras haber liderado durante más de 100 vueltas y faltando solo 45 minutos para el final de las 10 Horas de Petit Le Mans, válida de cierre de temporada del IMSA WeatherTech, el Acura DPi # 60 de Meyer Shank Racing conducido por una tripleta de lujo, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya, el auto se detuvo repentinamente y tuvo que regresar al garaje con daños en el tablero del piso.
Aunque un diagnóstico rápido autorizó al Acura a terminar la carrera, las posibilidades del equipo de llegar al podio quedaron eliminadas y cruzaron la meta en el sexto lugar.Después de una temporada prometedora en las filas de la categoría de los prototipos en el campeonato norteamericano, MSR buscaba terminar el año con una nota alta con Dane Cameron, Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves combinándose para el final de temporada de IMSA WeatherTech. Arrancando desde la quinta casilla de salida, Cameron luchó y superó varios embates y situaciones de carrera en las primeras horas. 
Un daño en el piso del vehículo ocasionado por escombros en la pista los privó del podio. Foto MSR RacingUna vez que Cameron regresó al Acura, hizo un período de 26 vueltas en el liderato general y finalmente se abrió una brecha de ocho segundos con el segundo auto en posición.A pesar de correr 112 vueltas a la cabeza, MSR vio problemas con solo 45 minutos restantes cuando Castroneves atropelló los escombros y reportó daños en la parte inferior del Acura. Después de una revisión rápida en el pit lane, Castroneves se vio obligado a regresar al garaje para que el equipo lo evaluara más a fondo. Después de reparar el daño, el equipo liberó a Castroneves de regreso a la pista solo cinco minutos después. Pero desafortunadamente al volver a ingresar a la pista 11 vueltas atrás del líder, el equipo se centró en terminar la última carrera de la temporada y cruzó la línea de meta en el sexto puesto de su categoría y 9° en la general.JUAN PABLO MONTOYA:
“Realmente estábamos haciendo una gran carrera y todos estábamos adelante. El Acura funcionó realmente bien tanto de día como de noche y creo que si no nos hubiéramos encontrado con los escombros al final de la carrera, al menos podríamos haber luchado por un podio. ¡Muchas gracias a MSR por invitarme a bordo este año! “
Mike Shank: “Definitivamente no es como queríamos terminar la temporada. Tuvimos un ritmo tan fuerte durante toda la carrera y fuimos competitivos en la delantera.
Desafortunadamente, el daño al final nos hizo retroceder. Todavía tenemos que investigar un poco más sobre qué causó exactamente el daño y la extensión del daño. Pero tengo que agradecer a Dane, Juan y Helio, quienes realmente se han esforzado mucho hoy y al equipo que tuvo algunas paradas en boxes realmente buenas.
Comenzaremos a trabajar en 2022 mañana”.Dane Cameron: “Fue un día bastante salvaje, típico en algunos aspectos de Petit Le Mans, especialmente con tantos coches.
Un número récord de entradas, por lo que había mucho tráfico. Creo que todos tuvimos una excursión fuera de curso en algún momento. Al final, fue un día decepcionante, tener algunos escombros dañando el resultado, pero estoy orgulloso del esfuerzo del equipo durante todo el año. A veces ha sido difícil, pero la segunda mitad del año fue muy bien, fuimos muy rápidos. Hoy hemos tenido un buen coche, especialmente de noche, ha sido muy rápido, así que estoy feliz. Orgulloso de los chicos por aguantar y mejorar cada vez más.
Es una pena que no obtuvimos el resultado que pudimos o merecíamos, pero lo demostramos bien”.Helio Castroneves: “Es una lástima. El MSR AutoNation / SiriusXM Acura estaba funcionando bien, creo que podríamos haber luchado por la victoria.
Estaba corriendo la línea normal de carrera, pero estaba completamente oscuro, no se podía ver nada. Atropellé algo y destruyó el piso del auto: perdí toda la carga aerodinámica y no pude girar el auto. Tuvimos que ir al garaje y arreglar el piso. El equipo hizo un trabajo increíble para arreglarlo y el auto estaba nuevamente sobre rieles. Es muy frustrante, podríamos haber terminado con una celebración.
Pero tengo que agradecer a Mike y al equipo por permitirme subir a bordo este fin de semana y correr. ¡Definitivamente extrañé el Acura! “La carrera la ganó Harry Tincknell, Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito a bordo del auto  Mazda -TR24-P – DPi  No. 55 de Mazda Motorsports.Felipe Nasr y Pipo Derani compartieron el campeonato de pilotos; Action Express se adjudicó el campeonato por equipos DPi, el quinto desde 2014, y Cadillac reclamó el título de fabricante DPi.Con Información del MSR Racing-IMSA

Janeth Cifuentes M. Coordinadora de Comunicaciones FCADCel. +57 3124536132


                                                                 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *