NOTICIAS

Covid en Colombia sigue aumentando!

Reportamos *30.506 casos nuevos*. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.*Hoy se procesaron 92.208 pruebas*.PCR: 41.234Antígenos: 50.974*Fallecidos reportados hoy: 190**Fallecidos del reporte

Read More »

Alejandro Rivera, nuevo director del Instituto para la Economía SocialAlejandro Rivera Camero, experto en diálogo y participación, fue designado este 6 de enero como nuevo director del Instituto para la Economía Social (IPES).

Foto: Alcaldía de Bogotá

Publicado por: Yenifer RiveraEscucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, anunció este 6 de enero de 2022 el nombramiento de Alejandro Rivera Camero como nuevo director del Instituto para la Economía Social (IPES).

¿Quién es Alejandro Rivera Camero, nuevo director del IPES?

El Director del Instituto para la Economía Social (IPES) es Magíster en Ciencia Política para la Paz y la Integración de los Pueblos de la Universidad de Salerno en Italia. También tiene un Máster en Project Management (PMP) de la Universidad Complutense de Madrid y una especialización en Gobierno y Gestión para el Desarrollo de la Universidad Católica de Colombia.

Este abogado bogotano desde joven ha trabajado por los derechos de los vendedores informales. A sus 23 años fue presidente de la Junta de Acción Comunal de Normandía donde defendió el derecho al trabajo de las personas de este barrio que ganan su sustento trabajando en la informalidad. Después lo siguió haciendo como edil de Engativá.

En 2016 fue destacado por su trabajo como director de la Comisión de Convivencia y Conciliación de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Bogotá.

Fue alcalde local (e) de Rafael Uribe Uribe, director de Convivencia y Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno y subdirector de Asuntos Comunales del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal IDPAC. 

Ha sido docente universitario en las cátedras de contratación estatal, función pública, partidos políticos y sistemas electorales. Es miembro activo del Observatorio de Derecho laboral y de Seguridad Social de la Universidad Libre, desde donde realiza investigaciones y gestión en temas de convivencia y economía informal.

En el siguiente trino, la alcaldesa, Claudia López, asegura que con Alejandro Rivera como director del IPES se seguirán fortaleciendo los Consejos de Vendedores Informales, organizándolos y dignificando su trabajo:

Como director del Instituto para la Economía Social IPES, tendrá dentro de sus objetivos brindar mejores alternativas para la generación de ingresos y mejor organización de los vendedores que trabajan en el espacio público. Además, le apuntará al fortalecimiento de las Plazas Distritales de Mercado, entre otras labores que aporten a la igualdad de oportunidades para la economía popular en Bogotá.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *