Alcaldesa condecora a 644 miembros de la Mebog y el Ejército Nacional

644 uniformados fueron condecorados por la alcaldesa Claudia LópezLa alcaldesa, Claudia López, condecoró a los uniformados que se han destacado por su entrega y compromiso en el cumplimiento de sus deberes con la seguridad y convivencia de Bogotá.

Foto: Alcaldía Mayor.

Publicado por: Karen Barrero

Por su entrega y compromiso en el cumplimiento de sus deberes con la seguridad y convivencia en Bogotá, la alcaldesa mayor, Claudia López, hizo este viernes un reconocimiento especial a 644 miembros de la Fuerza Pública, de los cuales 642 pertenecen a la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) y dos son generales del Ejército Nacional.

“Hoy es un día de exaltar, reconocer y agradecer la labor difícil que hace nuestro personal de la policía, es una labor fundamental para la construcción de Nación, los servicios que prestan son esenciales para que podamos vivir como sociedad”, dijo la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez, resaltó que “Bogotá es la ciudad donde convergen los sueños de todos los colombianos y confluye la voluntad democrática que permite exaltar el valor superlativo de la vida. Por ello, en nombre nuestro director, quisiera agradecerle por este reconocimiento que hace estas mujeres y hombres policías”. 

En el evento, que se realizó en el auditorio G-12, tanto la Alcaldesa Mayor, como el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, exaltaron la labor de los uniformados quienes día a día trabajan en pro de garantizar los derechos y libertades de todos los bogotanos y bogotanas. “Estas condecoraciones son una manera más de reconocer, exaltar y agradecer esa fuerza serena, personal y legal”, sostuvo la mandataria de la ciudad.

Claudia López reiteró a las y los policías durante la ceremonia que “de este tiempo difícil que tuvimos que pasar, se escribirán muchas historias y se dirá que siempre salimos a las calles honrando la Constitución, que cometimos errores y los enmendamos, porque trabajamos con el elemento esencial que es la confianza de la ciudadanía”.

Las distinciones se entregaron públicamente a quienes se destacan por su compromiso con la ciudad; se concedieron por medio de la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” que se otorga a quienes aportan a la convivencia, solidaridad, identidad, respeto, paz y reconciliación. Los reconocimientos se hicieron en los grados Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Cruz de Caballero y Medalla Cívica Ciudad de Bogotá.

“Estas 644 condecoraciones representan esa fuerza serena que ustedes tienen, también representa el respaldo institucional que les brinda la Alcaldía Mayor de Bogotá y que les brindo como ciudadana” expresó la mandataria capitalina.

La imposición de las condecoraciones fue liderada por la Alcaldesa Mayor, Claudia López, quien estuvo acompañada del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Eliécer Camacho Jiménez y el secretario de Seguridad.

En el video a continuación, revive la ceremonia de condecoración de los uniformados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.