NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

Dos capturas en las últimas horas en el municipio
 

La Secretaría de Gobierno, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional reportan que en las últimas horas se realizaron dos capturas en nuestro municipio, en flagrancia.

Una de estas capturas corresponde a una ciudadana a quien, mediante diligencia de allanamiento y registro en el sector del borde sur del municipio; personal adscrito a la SIJIN DECUN hicieron efectiva la aprehensión en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego municiones o accesorios.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la capturada, quien fue enviada a la Cárcel de El Buen Pastor, es responsables de comercializar sustancias estupefacientes bajo la modalidad de venta express y domicilios.

En el operativo se logró la incautación de:
•200 gramos de clorhidrato de cocaína
•19 cartuchos calibre 38
•01 gramera
•50 envolturas plásticas tipo Ziploc

Una segunda diligencia policial llevó a la captura por el delito de receptación a un ciudadano extranjero, quien había hurtado una bicicleta color negro el pasado 13 de septiembre a un habitante de nuestro municipio, quien interpuso la respectiva denuncia.

Desde la Administración Municipal hacemos un llamado de invitación e instamos a la comunidad en realizar las respectivas denuncias a que haya lugar, a fin de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de nuestro municipio y judicializar a quienes atentan contra ellas.
 

Convocatoria: Foro Educativo Municipal – FEM 2021


La Alcaldía de Facatativá a través de la Secretaría de Educación Municipal, Invita a postular sus Experiencias Significativas al Foro Educativo Municipal – FEM 2021: “Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano que retorna a la presencialidad en procura de la calidad y mejores oportunidades”.

Recepción de experiencias hasta este 15 de octubre a las 6:00 p.m.*

Estas deben ser enviadas al correo electrónico bancoexperienciasfacatativa@gmail.com con el asunto: FEM 2021 (Nombre del líder de la experiencia).

*(Las experiencias radicadas por fuera de dicho horario no serán tenidas en cuenta).




Alcaldía hace entrega de recursos a instituciones para mejoramientos y optimización locativa
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación Mary Luz Bermúdez, llevó a cabo la entrega de los recursos del FOME – Fondo de Mitigación de Emergencia a las instituciones educativas públicas de Facatativá por directriz del Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas.

Estos recursos tienen como destinación el mejoramiento de la infraestructura en los colegios, de acuerdo a las necesidades establecidas por los rectores, entre los que se encuentran la construcción de baterías sanitarias e instalaciones para el almacenamiento de agua potable en las instituciones y la mejora de salones, entradas de los colegios y comedores escolares.

Esta ejecución de recursos permitirá una intervención en todas las instituciones públicas, en procura de darle mayor fuerza al proceso de retorno a los estudiantes a la presencialidad en las aulas

Así mismo, en este evento se socializó el premio recibido por la Administración Municipal por parte del Ministerio de Educación, en el marco de la socialización de experiencias significativas en el proceso de regreso a las aulas de los estudiantes de preescolar en el municipio.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/584336526218159/


De manera exitosa se llevó a cabo el Festival de Patinaje de Velocidad del IDRF
 

El pasado 10 de octubre llegaron más de 200 deportistas al Complejo Deportivo a participar en el Festival de Patinaje de Velocidad organizado por la entrenadora Diana Garzón.

Los deportistas invitados son pertenecientes al Club Lion’s Skate de Facatativá con la participación de 127 deportistas, el Club Kaos Skate de Madrid-Cundinamarca con 31 deportistas y nuestra Escuela de Formación Deportiva del IDRF con 48 deportistas.

Durante el evento se desarrollaron Pruebas de habilidad «La Estrella», Pruebas de Baterías de 200 y 400 metros, y Pruebas de Fondo de 300, 400, y 600 metros.

A continuación, los resultados de las competencias:

En la Prueba de Baterías de la Categoría de 4 años, los niños del Club Lion’s Skate fueron los protagonistas.

CATEGORÍA de 5 y 6 AÑOS
▪︎Prueba de Habilidad
3er Puesto Damas: Salomé Ramírez.
2do Puesto Varones: Daniel Santiago Suárez.

▪︎Prueba de Baterías 200 metros
De 5 baterías, Salomé Ramírez ocupó el tercer puesto.

▪︎Prueba de Fondo 300 metros Damas
1er Puesto: Salomé Ramírez

CATEGORÍA 7 Y 8 AÑOS:
▪︎Prueba de Habilidad «La Estrella»
DAMAS
1er Puesto: María Ángel Sanabria.
VARONES
3er Puesto: Kevin Santiago Beltrán.

▪︎Prueba de Baterías 200 metros
DAMAS
Primera Batería: 2do Puesto: Jhellen Thaliana Gutiérrez.
Segunda Batería: 2do Puesto: Jenny Sofia Neira.
Tercera Batería: 3er Puesto: Juliana Reyes.
Cuarta Batería: 3er Puesto: Juliana Navarrete.
Quinta Batería: 3er Puesto: María Ángel Sanabria.
VARONES
1er Puesto: Kevin Santiago Beltrán.
3er Puesto: Nicolás Palacios.

▪︎Prueba de fondo 300 metros
DAMAS
Primera Batería: 1er Puesto: Dulce María Rincón.
Segunda Batería: 2do Puesto: María Ángel Sanabria.

Tercera Batería: 2do Puesto: Jenny Sofía Neira.
VARONES
2do Puesto: Kevin Santiago Beltrán.
3er Puesto: Nicolás Palacios.

CATEGORÍA 9 Y 10 AÑOS
Los protagonistas de esta categoría fueron los niños del Club Lion’s Skate y Kaos Skate, sin embargo, en la prueba de Batería 200 metros, Sara Nikoll Morales, de la Escuela de Formación del IDRF, ocupó el 2 puesto.

CATEGORÍA DE 11 Y 12 AÑOS
▪︎Prueba de Habilidad «La Estrella «
Patín Profesional 2do Puesto: María Paula Cucunubá.

▪︎Prueba de Baterías 400 metros
Primer batería: 3er Puesto: Tiffany Magaly Millán.
Segunda Batería: 3er Puesto; Sharon Johana Bello.

CATEGORÍA ÚNICA 13 AÑOS EN ADELANTE
▪︎Prueba de Habilidad » La Estrella”
DAMAS PATÍN SEMIPROFESIONAL
3er Puesto: Leslly Valentina Castro.
VARONES PATÍN SEMIPROFESIONAL
2do Puesto: Thomas Camilo León.

DAMAS PATÍN PROFESIONAL
2do Puesto: Melany Andrea Luna.
VARONES PATÍN PROFESIONAL
1er Puesto: Andrés Felipe Lasso.

▪︎ Prueba Baterías 400 metros
DAMAS PATÍN SEMIPROFESIONAL
Primer Batería: 1er Puesto: Mariana Palacios.
3er Puesto: Leslly Valentina Castro.
Segunda Batería: 1er Puesto: Alexandra Rodríguez.
VARONES PATÍN SEMIPROFESIONAL
2do Puesto: Thomas Camilo León.

DAMAS PATÍN PROFESIONAL
1er Puesto: Melany Andrea Luna.
VARONES PATÍN PROFESIONAL
1er Puesto: Andrés Felipe Lasso.

▪︎Prueba de Fondo 600 metros
PATÍN SEMIPROFESIONAL
2do Puesto: Lina Alejandra Pérez.
3er Puesto: Mariana Palacios.



¡Conmemoramos nuestros bosques!
 

Productores del agua, Protectores del suelo, Generadores de oxígeno, Mitigadores del cambio climático, Albergues de biodiversidad, Espacios de bienestar.

En conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Administración Municipal en compañía de la CAR, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y BioD, plantaremos 200 árboles en uno de nuestros predios de conservación.

Fecha: 15 de octubre.
Hora: 7:30 a.m.
Lugar: Santa Bárbara, Vereda Pueblo Viejo.
 

Capacitación a mujeres emprendedoras de Facatativá
 

La Secretaría de Desarrollo Social reporta que, en el marco de la conmemoración de la Mujer Rural, La Administración Municipal a través de La Casa de la Mujer en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente realizaron socialización a emprendedores de proyectos liderados por mujeres Facatativeñas, la Primera fase de Identificación dentro de la estrategia I.C.P.E.S. (Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento), la cual busca la autonomía económica de las mujeres cundinamarqueses y es liderada por La Gerencia de Mujer Rural de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

El Proceso se hizo con las asesorías de la coordinación de la sabana de occidente de la Gobernación de Cundinamarca y Cámara de Comercio de Facatativá.

Si tienes un emprendimiento en Facatativá y está liderado por mujeres y quieres conocer más sobre el proceso, acércate al centro de discapacidad Manuel González Correal en la carrera 1 sur # 13-28 (unos pasos delante de donde quedaba Luna-Morena) en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., o escribe al correo electrónico social@facatativa-cundinamarca.gov.co.




Una dulce sorpresa en Jornada de Atención Integral a habitantes de calle y en calle

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo una jornada nocturna a habitantes de calle y en calle brindando acompañamiento y atención integral, con el fin de lograr inclusión y pertenencia de esta población.

Esta jornada, que contó además con el apoyo de Red MUA y Súper: Gj asesores y consultores, tuvo la ocasión de celebrar a estas personas, de forma anticipada, el «Día dulce», entregándoles un detalle que alegró la fría noche del pasado lunes.

Estos espacios son importantes, en donde además se resignifica el valor de estas personas en la sociedad y la atención a sus necesidades.


Policía atendió caso de bebé abandonado en la Vereda Cuatro Esquinas
 

La Secretaría de Gobierno reportó que este martes 12 de octubre atendió el caso de un bebé abandonado en la vereda Cuatro Esquinas, en inmediaciones de la Finca La Herradura.

El caso, de acuerdo al reporte de las autoridades, fue atendido luego del reporte realizado por la comunidad a la Estación de Policía del municipio; caso que atendió uno de los cuadrantes, el cual verificó la situación, en compañía de una agente de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El menor fue trasladado al Hospital San Rafael por los bomberos del municipio, en donde fue atendido por médico pediatra, el cual dio un positivo balance de la salud y pendiente a resultados de exámenes médicos de rigor.

Debido al caso, desde la Policía de Infancia y Adolescencia, se activa la ruta por parte de trabajo social el cual deja el menor a disposición del ICBF.

Boletín epidemiológico para este martes 12 de octubre


Un caso positivo y tres personas recuperadas con COVID-19 en Facatativá. 362 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas.

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.414 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.045 se han recuperado, 317 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 52 casos activos.
De los casos positivos, un 46,90% corresponde a hombres y el 53,10% a mujeres; los cuales el 9,62% está entre edades de menos de 20 años, un 78,77% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,61% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 90,38% en casa y un 9,62%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá ayer sumó 362 dosis aplicadas, acumulando 8.176 dosis aplicadas en el mes de octubre y un total de 136.682 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *