Kellys Arias, integrante del Equipo Porvenir, debutó en el ámbito internacional en la temporada 2022 con la novena casilla en la edición 39 de la Maratón de Viena, el evento de running más importante de Austria, patrocinado por adidas.
La deportista, quien pertenece a la liga del Valle, registró un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 28 segundos para ingresar en el top 10 de la prueba europea.
Kellys marcó en la primera media maratón un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 39 segundos, con ritmos sobre 3 minutos y 35 segundos por kilómetro, pero en la segunda parte de la maratón sus ritmos subieron por encima de los 4 minutos para registrar más de 1 hora con 23 minutos.
“La idea era buscar un tiempo personal, preparé un ritmo específico, estaba contenta con las sensaciones, pero sobre el kilómetro 24 una parte del grupo cambió el ritmo y se quitaron las liebres. Allí la carrera fue diferente, sufrí bastante, cambió el objetivo y al final logré llegar en el top 10 de la maratón” afirmó Arias al finalizar la competencia.
La maratonista colombiana, quien retornó este año a las filas del Equipo Porvenir, volvió a su prueba fundamental después de haber corrido dos maratones el año anterior: NN Mission Marathon en Enschede, Holanda, en abril – 2:34:40 y la Maratón de Boston, en octubre – 2:42:14.
Los ganadores de la Maratón de Viena fueron los keniatas Cosmas Muteti (2:06:53) y Vivian Chepkirui (2:20:59).