BASURAS INUNDAN BOGOTÁ. CONCEJAL DIANA DIAGO REQUIRIÓ A LAS ENTIDADES DISTRITALES PARA QUE TOMEN ACCIONES FRENTE A ESTA SITUACIÓN

La Personería de Bogotá alertó a las autoridades por la falta de mantenimiento en los canales y alcantarillado de la ciudad. Frente a esto, la concejal Diana Diago realizó un llamado de atención a las entidades pertinentes para mitigar la problemática. 

La ciudad está en completo olvido. Bogotá se convirtió en un basurero a cielo abierto. Frente a esto, la concejal Diana Diago ha denunciado en diferentes oportunidades, el descontrol en el manejo de los residuos, sin embargo, ante la inoperancia de los operadores y de la UAESP, estos desechos están terminando en los desagües de la ciudad.

“Tenemos más de 50 toneladas de basura que están tapando las alcantarillas y por esto, se inunda la ciudad. ¿Qué está haciendo la directora de la UAESP y el acueducto de Bogotá? ¿Dónde quedó el trabajo articulado de la institucionalidad? En esta temporada de invierno es necesario anticiparse a los hechos.  El desgobierno de Claudia López tiene mal, muy mal a Bogotá” afirmó la concejal Diago. 

Más del 50% de los canales en Bogotá están repletos de basura y el 47% presenta una falta de mantenimiento.

A lo anterior, se suma el pronunciamiento realizado por la Personería de Bogotá, después de recorrer 14 localidades de la ciudad y encontrar que está repleta de basura.  El ente de control afirmó que existen zonas en alto riesgo de inundación y solicitó a las entidades del distrito que inicien la limpieza de los canales de manera articulada.

Ante la lamentable situación, la concejal Diana Diago requirió nuevamente a las entidades distritales para que tomen las acciones pertinentes para evitar que con el invierno se siga ahogando la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *