NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

Foto.jpg

Bogotá, octubre de 2021. (@AmbienteBogota). La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, en su presentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo, destacó la importancia de este POT como un acuerdo de ciudad, donde han participado diferentes actores y con el que se trabaja para reverdecer Bogotá.
“Este POT es una apuesta ambiental que garantizará que las áreas protegidas no estén aisladas y, por el contrario, haya medidas de lineamientos para que se conecten, enriquezcan la biodiversidad de la ciudad y permita ser resiliente ante la crisis climática”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Principalmente, este POT busca solucionar problemas ambientales y estructurales que tiene la ciudad, además de proteger y devolverle la importancia y jerarquía que merece la Estructura Ecológica Principal (áreas verdes protegidas). Ampliarla en cerca de un 30 % es uno de los principales objetivos para que Bogotá sea más resiliente y esté adaptada y preparada para enfrentar la crisis climática.
“Tenemos la deuda de incorporar el cumplimiento de los fallos del río Bogotá y los Cerros Orientales, tenemos la ausencia de medidas específicas de protección y conservación para ecosistemas estratégicos tan importantes como el páramo de Sumapaz. Teníamos también que incorporar medidas de adaptación y mitigación de cambio climático, como lo hace este POT, no solo en los temas ambientales, sino de manera transversal, y teníamos en las 190 herramientas insuficientes para lograr la conectividad estructural y funcional entre los elementos de la Estructura Ecológica Principal”, agregó la secretaria Urrutia. 

  • “En este POT se le da la relevancia que merece a la emergencia climática y la protección de la Estructura Ecológica Principal”: Carolina Urrutia
  • Este POT tiene como retos actualizar y articular los temas ambientales y de riesgo con las normas nacionales. 
  • Los temas ambientales y de riesgo han evolucionado rápidamente y no habían sido tenidos en cuenta en el ordenamiento local. 
  • Bogotá tiene una deuda con el río Bogotá y los Cerros Orientales, el POT propone avances importantes para estos dos ecosistemas.
  • Este POT aumenta las áreas de la Estructura Ecológica Principal y establece mecanismos diversos para reverdecer la ciudad.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *