¿Buscas cupo en colegio oficial o traslado? Aún puedes hacerlo, te contamos cómo

Cupos escolares Bogotá 2022: ¿Cómo y dónde solicitar uno?Bogotá se prepara para la fiesta del regreso a los colegios públicos y, por ello, la temporada de matrículas sigue abierta.

Foto: Secretaría de Educación

Publicado por: Elias Villamil

Las y los estudiantes de los grados de primero de primaria en adelante que quieran solicitar un cupo en un colegio oficial de Bogotáa partir de este 17 de enero de 2022, deberán hacerlo de manera presencial, según lo dispuso la Secretaría de Educación del Distrito.

Luego de cerrarse la primera fase de matrículas, el 31 de octubre de 2021, la secretaría brindó una nueva oportunidad de realizar este proceso virtual entre el 3 de enero y 7 de enero de 2022; ahora las solicitudes deberán hacerse de manera presencial.

Temporada de matrículas en colegios de Bogotá sigue abierta

Bogotá se prepara para la fiesta del regreso a los colegios públicos y por ello la temporada de matrículas sigue abierta para garantizarles a todos los habitantes de la ciudad el acceso a una educación de calidad y con múltiples beneficios.

Quienes no alcanzaron a solicitar cupo de manera virtual en las fechas establecidas, tendrán una nueva opción de realizar el proceso de manera presencial desde el 17 de enero de 2022.

A partir de esta fecha las y los interesados deberán agendar cita de atención personalizada de forma previa, a través de la página de la entidad y solicitar cupo escolar en cualquier grado desde preescolar, hasta ciclos para jóvenes y adultos.

Desde el 17 de enero se pueden solicitar cupos y entre el 17 de enero y el 20 de febrero se atenderán traslados de manera presencial. Lo primero que la madre, padre, acudiente o estudiante deberá hacer es consultar los cupos disponibles en la página www.educacionbogota.edu.co opción ‘Matricúlate aquí’ botón Consulta cupos’.

Se publicarán únicamente los colegios oficiales que cuentan con disponibilidad de cupos. Una vez realice su consulta puede solicitar una cita para recibir atención personalizada en la Direcciones Locales de Educación o en los colegios oficiales designados para brindar este servicio.

La solicitud de la cita se debe llevar a cabo de manera virtual realizando los siguientes pasos:

1-Ingresa a www.educacionbogota.edu.co, oprimir la opción ‘MATRICÚLATE AQUÍ’ y en la parte inferior dar clic en la opción ‘AGENDE SU CITA PARA RECIBIR ATENCIÓN PERSONALIZADA’.

2-Seleccionar la opción ‘SOLICITAR CITA’, completar los datos del contacto y al finalizar dar clic nuevamente en el botón ‘SOLICITAR’.

3-Recuerda que es importante completar las opciones de la cita:

-Seleccione el nivel: Local si corresponde a una Dirección Local de Educación o nivel institucional si es en un colegio oficial.

-Seleccione el lugar de atención: La localidad que pertenece a la Dirección Local de Educación o el colegio oficial al que se quiera dirigir.

-Seleccione el trámite: ‘Información temporada de matrículas 2022’ para ser atendido en este servicio.

-Seleccione el día y la hora, según disponibilidad.

-De clic en ‘ACEPTAR’ para confirmar la cita.

La Secretaría de Educación del Distrito recuerda que toda asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.