En la villa deportiva de Chía, Cundinamarca, se escenificó el Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco. Antioquia, Valle y Risaralda destacan
El fin de semana del 21 de agosto finalizó el Campeonato Nacional Interligas de tiro con Arco realizado en Chía, Cundinamarca, con la asistencia de 10 delegaciones de Colombia y 155 arqueros.
Por un lado, Ana María Rendón de Antioquia se coronó campeona en Recurvo femenino luego de enfrentarse a su compañera de liga Natalia Sánchez, ganándole con 7 a 1. Por su parte, Valentina Contreras, del Valle, quedó en el tercer lugar con el bronce.
En el Recurvo masculino, Jorge Enríquez, del Valle del Cauca, venció a Estiven Ramírez, de la Liga Antioqueña, con un resultado final de 7 a 3 puntos; el bronce se quedó en el Valle con Daniel Pineda, arquero que representó a Colombia en las pasadas justas olímpicas de Tokio 2020.
Con respecto a la modalidad de Compuesto femenino, Sara López, de Risaralda, se llevó la medalla de oro; Alejandra Usquiano, del Valle, la de plata, y Juliana Gallego, de Risaralda, la de bronce. En el masculino, Manuel Sebastián Arenas, de la liga Antioqueña, se coronó campeón; el segundo lugar lo ocupó Omar Enríquez, del Valle, y la medalla de bronce la obtuvo su compañero de liga Daniel Muñoz.
En la premiación de equipos mixtos, en la modalidad de Recurvo, Antioquia se llevó el oro, Valle se quedó con la plata y, finalmente, Bolívar con el bronce. En la modalidad de Compuesto, la liga Vallecaucana se posiciona como campeona con 151 puntos, Antioquia recibió plata con 150 puntos y Risaralda se llevó el bronce.
Con información de la Federación de Arqueros de Colombia.