NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »
La Policía de Sopó capturó a dos sujetos presuntos ladrones de carro, el hecho quedó registrado en las cámaras del centro de monitoreo del municipio.

Los sujetos detenidos tendrán que responder ante la Fiscalía  por el delito de hurto calificado y agravado.

El hecho fue dado a conocer por el Secretario de Gobierno, Diego Cubillos, quien sostuvo que atendiendo a los diferentes hechos delictivos que se han venido presentando en el municipio, desde la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional se han adelantado acciones encaminadas a contrarrestar la inseguridad.

Además el Secretario Cubillos sostuvo “hacemos un llamado para que la comunidad reporte situaciones sospechosas, de esta manera,  todos podemos ser parte de la seguridad de Sopó”.

Cifras

Según las cifras más recientes de la Policía Nacional de Colombia, de enero a mayo del 2019 hubo 4.900 hurtos de automóviles mientras que en el mismo periodo de este 2020 se registraron 3.250, es decir, una reducción de 1.650 casos equivalente al 33.67%.

Modalidades de robo más frecuentes

Según la Dijin, las formas que más utilizan los delincuentes para robar un vehículo son:

  • ‘Halado’ de vehículos en calles
  • Atraco a sus propietarios en horas de la noche en sitios desolados
  • Robo mediante el suministro de escopolamina
  • Robo en los parqueaderos

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *