NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

La Carrera de la Mujer, presentada por AVON Fundación para La Mujer, patrocinada por Droguerías Colsubsidio y Home and Health cumplió sus quince años con una celebración por todo el país, la cual reunió a 10.000 corredoras y corredores en dos modalidades: rutas cronometradas y virtual.

La prueba nacional llegó a 15 años trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de las mujeres a través del fomento de la práctica de la actividad física. La Carrera de la Mujer que inició con 3.000 atletas, tradicionalmente reúne a más de 30.000 mujeres en la versión presencial masiva, el año pasado convocó cerca de 10.000 mujeres en la modalidad virtual y volvió a superar sus expectativas con 10.000 participantes en la temporada 2021.

Adicional a la modalidad virtual, que se pudo realizar durante el sábado 18 y domingo 19 de septiembre en toda Colombia, se ofrecieron las rutas cronometradas en las ciudades de Bogotá y Medellín, donde las mujeres pudieron participar, sentir el ambiente de emoción, inspiración y energía que conlleva correr acompañadas y acercarse a la alegría de un evento presencial masivo.

En total fueron cinco rutas cronometradas en la capital del país y tres en la ciudad de Medellín, donde el entusiasmo de propios y extraños se reflejó en miles de caras de felicidad por el reto cumplido con la Carrera de la Mujer.

En la ruta cronometrada de la pista interna del parque Metropolitano Simón Bolívar, se dieron cita, entre otras, las atletas élite Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, Yolanda Fernández, Martha Roncería y Ángela Figueroa, protagonistas a lo largo de la historia del evento.

La importancia de la Carrera de la Mujer radica en como hacer conscientes a las mujeres  de que siempre sacrifican su tiempo en pro de otros y descuidan la inversión de tiempo en sí mismas, por eso se promueve la campaña “Mereces Tiempo Para Ti; que es una llamado a las mujeres a invertir el tiempo en actividades relacionadas con mejorar su calidad de vida, con temas de salud, realizarse el autoexamen, hacerse la citología, sacar tiempo para su preparación académica o simplemente sacar tiempo para tomar un café o actividades que contribuyan con su autonomía.

La Carrera de la Mujer sigue trabajando y promoviendo la práctica de los 150 minutos de actividad física a la semana dentro de la campaña “Corre Contra el Cáncer de Seno”, habida cuenta que la práctica de ese periodo de tiempo a la semana reduce significativamente la posibilidad de desarrollar cáncer de seno.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *