Una investigación de las autoridades permitió la captura y judicialización de un hombre que recaudó cerca de 120 millones producto de múltiples estafas.
La Policía Metropolitana de Bogotá en un trabajo coordinado con unidades investigativas de la Sijin, capturaron en flagrancia a alias Camilo, un hombre señalado de estafar a ciudadanos por medio de la venta de casas que ofrecía en redes sociales a bajos precios y diciendo ser el propietario de las mismas. Posterior a su captura y luego de evaluar el material probatorio, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
Así estafaba alias Camilo
De acuerdo con las investigaciones, ‘Camilo’ hacía uso de redes sociales para promocionar inmuebles a bajos precios, sin embargo, al momento de hacer el negocio, pedía dinero anticipado a las víctimas presentándoles documentos de propiedad falsificados; una vez obtenía los primeros pagos, se desentendía del negocio y perdía todo contacto con los compradores.
Autoridades lograron recopilar otras denuncias que habían interpuesto más personas por este mismo delito de estafa entre los años 2021 y 2023, en las cuales alias Camilo está presuntamente implicado.
Dentro de sus actuaciones delictivas, al parecer, ‘Camilo’ se habría apoderado de aproximadamente 120 millones de pesos producto de las estafas.
Captura y judicialización
La captura de este hombre se efectuó en el momento en que una de sus víctimas realizaba una transacción de $25 millones para el pago de una vivienda que supuestamente iba hacer rematada.
Además, en la materialización de la captura, el procesado ofreció la suma de 10 millones de pesos en efectivo a los patrulleros que realizaban el procedimiento, con el fin de no ser judicializado, sumándole a su proceso el delito de cohecho.
Llamó la atención de las autoridades que dentro de sus antecedentes judiciales alias Camilo ya contaba con 19 anotaciones por estafa. Durante las audiencias el ente investigador le imputó delitos de estafa y cohecho, por los que un juez lo envió a cumplir pena privativa de la libertad en centro carcelario.