NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
WhatsApp Image 2021-10-30 at 2.51.38 PM 1
El 4 de diciembre vote Lista Nacional #24 y Lista Bogotá #1 para la elección de delegados(as) al V Congreso Nacional del Polo
WhatsApp Image 2021-11-11 at 6.04.41 PM
El próximo sábado 4 de diciembre se llevará a cabo la elección de delgados y delegadas al V Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo. El concejal Celio Nieves Herrera los invita a acudir al puesto de votación usual y participar en este proceso democrático que busca fortalecer y consolidar el partido.El Concejal Celio Nieves Herrera (lista Nacional #24) y María Camila Camacho (Lista Bogotá #1) encabezan nuestras listas. Los invitamos a apoyarlas y a continuar juntos la construcción de un partido centrado en la defensa de los derechos humanos, el ambiente y los animales, la igualdad de género, el empleo digno, el patrimonio público, el derecho a la educación, el fortalecimiento del poder local y de las organizaciones comunitarias.
Dos recusaciones impidieron iniciar con la votación del Proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial en la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá
DSC 3537
Con la finalización de la intervención de concejales y miembros de la comunidad en el marco del debate al Proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial, el pasado 8 de noviembre, la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá tenía agendada la votación de ponencias para el pasado 9 de noviembre.
Sin embargo, una recusación contra el concejal Diego Laserna, realizada por el concejal Carlos Carrillo ese mismo día, impidió el inicio de las votaciones.El reglamento del Concejo de Bogotá establece que las recusaciones deben ser resueltas por la Plenaria de la Corporación, por lo que la sesión de la Comisión de Plan debió ser suspendida.
El pasado jueves, la Plenaria negó la recusación con una votación de 29 votos en contra y solo uno a favor.
Con este trámite resuelto el inicio de la votación se agendó para el pasado viernes 12 de noviembre en la comisión de Plan. Sin embargo, ese mismo día llegó a la Comisión una recusación ciudadana vía correo electrónico.
El recurso interpuesto por el ciudadano Germán David Cañón Niño, solicita a la Corporación que se declaren impedidos todos los concejales para conocer de la aprobación del proyecto Plan Ordenamiento Territorial por posible conflicto de intereses.
Celio Nieves Herrera, presidente de la Comisión de Plan, indicó durante la sesión: “Dejemos los nervios a un lado, vamos a tranquilizarnos y vamos a actuar, sencillamente hoy no podemos continuar con el desarrollo del proyecto hasta que no se resuelva la recusación, vamos a hacer al derecho las cosas.
En el marco en que lo que nos corresponde actuar, entonces vamos a investigar quién es el que resuelve ese recurso, porque nosotros tenemos que salirnos del recinto para que otro lo resuelva y ojalá que no haya manos criminales en estos hechos”.
En 2022 el presupuesto de inversión para Bogotá aumentará un 20.9%
bogota-gc9c902592 1920
El presupuesto para el año 2022, que será discutido en los próximos días en el Concejo de Bogotá, asciende a $ 28 billones 509.000 millones, que representa un incremento total para gastos funcionamiento y de inversión de 18,9% en comparación con el presupuesto aprobado para 2021.
El tercer año de gobierno distrital traerá consigo retos importantes en materia de cumplimiento de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo Distrital, pues será el año en el que se debe materializar el mayor avance e impacto de los proyectos de inversión.
De acuerdo con esto, los recursos de inversión muestran un aumento del 20,9% con monto total de recursos de $ 24 billones 362.000 millones, de los cuales los sectores con mayor participación son Movilidad con 3,5%, Educación 22%, Salud 13% e Integración Social 7%.
Por otra parte, sumado al Presupuesto General del Distrito, se aprueban recursos por $ 18 billones 17.000 millones aprobados para las Empresas Industriales y Comerciales, mediante Resolución No. 16 de 2021 del Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal –CONFIS-, previo concepto favorable al Proyecto de Presupuesto para la vigencia fiscal 2022 de cada una de las respectivas empresas.
Aguas Bogotá ESP con $92.944 millones,
Empresa de Renovación Urbana y Desarrollo Urbano $120.069 millones,
Canal Capital $43.788 millones,
Lotería de Bogotá $191.640 millones,
Transmilenio S.A. $ 6 billones 525.067 millones,
Metro de Bogotá S.A. $ 3 billones 721.657 millones
Capital Salud EPS-S $ 1 billón 838.755 millones.
Adicionalmente, mediante Resolución CONFIS 17 de 2021 se aprueban recursos por $ 2 billones 429.092 millones para las Empresas Sociales del Estado – es decir, para las 4 Subredes Integradas de Servicios de Salud -ESE

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *