NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

• 4 mil 500 elementos como vidrios, sillas, cubiertas, señales informativas y paneles publicitarios, que conforman el mobiliario urbano, han sido destruidos, en los dos últimos meses, como consecuencia de los disturbios presentados en el marco de la protesta social en la ciudad. 

632 vidrios rotos, 598 cubiertas de paraderos afectadas; 197 señales de paraderos y 68 paneles publicitarios hurtados, son algunos de los daños, que con corte al 18 de julio, han sido ocasionados a los paraderos y señales informativas que prestan su servicio al sistema público de transporte de la ciudad.
El mayor daño se ha presentado con el hurto de 197 señales verticales, que incluyen el poste, y las láminas informativas de las rutas y los mensajes en escritura braile. Estos daños están generando pérdidas cercanas a los 500 millones de pesos. 

“Los más afectados están siendo los usuarios del transporte público. Reparar las sillas o los paneles de información de las rutas le toma al concesionario al menos 4 días en el mejor de los casos. Pero hay localidades en donde debido a los reiterados casos de vandalismo, no se han podido reemplazar. Por eso queremos hacer un llamado a la protesta pacífica y al cuidado de estos elementos que son para el uso de todos en Bogotá” manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público. 
Los 68 paneles publicitarios que han sido hurtados, tienen un costo de 340 millones de pesos. El uso de estos elementos, permite financiar el mantenimiento del mobiliario urbano en la ciudad, sin embargo, no se ha iniciado el proceso de reposición y reparación, con el fin de evitar nuevas afectaciones que generen pérdidas aún mayores.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *