La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informa que los senderos de la quebrada La Vieja, ubicados en Chapinero, permanecerán cerrados a partir de hoy y durante las próximas semanas mientras se realizan labores de mantenimiento forestal.
Según la EAAB, se llevará a cabo un plan de manejo y control ambiental orientado a la protección de la vegetación del lugar, en la cual se ha detectado la presencia de una plaga conocida como gorgojo del eucalipto.
De acuerdo con las visitas de vigilancia fitosanitaria efectuadas por el ICA se analiza la vía de entrada de esta plaga al predio, la cual hasta la fecha solo se ha identificado en el departamento de Antioquia.
Actualmente, se trabaja en coordinación con la Secretaria de Ambiente, el Jardín Botánico de Bogotá y el ICA en la evaluación para el plan de tratamiento de la mencionada plaga.
La EAAB informará oportunamente la fecha de reapertura de los senderos de la Quebrada La Vieja para que los ciudadanos continúen disfrutando de este espacio de encuentro con la naturaleza.