Cierre de un carril del puente vehicular de la Av. Calle 127 con Autopista norte 

Bogotá, 12 de junio de 2023. (@BogotaTransito). Con el fin de realizar las actividades de reforzamiento estructural de puentes vehiculares en Bogotá D.C.la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril central de la calzada sur del puente vehicular de la Av. Calle 127 por Autonorte sentido occidente – oriente (costado oriental) en horario de 24 horas para actividades de reemplazo de carpeta asfáltica, reemplazo de juntas de dilatación y sello de fisuras. (Mapa 1).

Las actividades iniciaron el pasado 10 de junio de 2023 y se extenderán por un periodo aproximado de un mes.

image.png

Mapa 1. Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Calzadas sentido occidente – oriente con implementación de contraflujo entre las 00:00 y 04:00 p.m.

·      Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 127, continuarán transitando por el carril izquierdo de la de calzada sur y por un carril en contraflujo implementado en la calzada norte. (Mapa 2, líneas azules).

·      Los usuarios que circulen por la Av. Calle 127 en sentido occidente – norte, continuarán transitando por el carril derecho de la de calzada sur. (Mapa 2, línea roja).

Calzadas sentido oriente – occidente con implementación de contraflujo entre las 00:00 y 16:00 horas:

·      Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 127, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada norte. (Mapa 2, línea amarilla).

image.png

Mapa 2. Tránsito particular entre las 00:00 y 16:00 horas

Calzadas sin implementación de contraflujo (horario 16:00-00:00):

·      Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 127, continuarán circulando por el carril izquierdo de la calzada sur.

·      Los usuarios que circulan en sentido occidente – norte por la Av. Calle 127, continuarán circulando por el carril derecho de la calzada sur.

·      Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 127, continuarán circulando por los tres carriles existentes de la calzada, los cuales estarán habilitados en su totalidad.

Tránsito Peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

·           Se recomienda a los peatones transitar por los andenes, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

·           Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·           Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *