Cierres y desvíos viales por el “CONCIERTO DE CONCIERTOS” y “VIVA LA SALSA”

Bogotá, julio de 2023 (@BogotaTransito). Con el fin de llevar a cabo las actividades “CONCIERTO DE CONCIERTOS” y “VIVA LA SALSA”, que se desarrollarán en el estadio Nemesio Camacho el Campín el viernes 28 y el sábado 29 de julio de 2023, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó las siguientes afectaciones y/o cierres viales:

Cierres viales autorizados

Desde las 10:00 p.m. del 26 de julio hasta las 08:00 p.m. del 30 de julio de 2023, en los siguientes tramos viales:

·         Carril occidental de la calzada occidental de la Transversal 28 entre treinta (30) metros al sur de la Av. Calle 57 y veinticinco (25) metros al norte de la Calle 53B Bis.

·         Carril norte de la calzada norte de la Calle 53 B Bis entre cuarenta (40) metros al occidente de la Carrera 28 y setenta (70) metros al oriente de la Av. Carrera 30 (Av. NQS), únicamente donde se cuente con un sobreancho para permitir el paso de los demás usuarios vehiculares por el sector.

·         Cierre total de la Calle 57A entre la Av. NQS y acceso Parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la Diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.

Desde las 08:00 p.m. del 27 de julio hasta las 06:00 a.m. del 30 de julio de 2023, en los siguientes tramos viales:

·         Cierre total de las dos calzadas de la Transversal 28 entre la Carrera 28 y la Av. Calle 57 incluido el sendero del costado occidental, el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.

·         Cierre total de las dos calzadas de la Calle 53B Bis entre Carrera 28 y Av. Carrera 30 (Av. NQS), incluidos senderos peatonales norte y sur.

·         Cierre total Carrera 28 entre Calle 53B Bis y Calle 53B, se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la Transversal 28 (costado oriental) entre Calle 53B Bis y Av. Calle 57.

·         Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la Av. NQS entre Calle 53B Bis y Calle 57A, (La ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar las misma).

El organizador deberá disponer de barreras (maletines) plásticas entrelazadas a borde vía sobre el sendero peatonal, a fin de desestimular el ascenso y descenso de los asistentes a la actividad sobre la Av. Carrera (Av. NQS).

·         Cierre parcial del sendero peatonal norte de la Calle 53B entre Av. NQS y Carrera 28, para ubicación de filtros de acceso al parqueadero sur del Estadio El Campín, el organizador deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar a la actividad.

·         Cierre del carril oriental de la calzada oriental de la A. NQS (Av. Carrera 30) entre Calle 53B y Calle 57A; a este carril deberán ser canalizados los ciclistas que circulen por el sector el día de desarrollo de la actividad. Para implementar esta canalización el organizador deberá disponer de barreras plásticas (maletines) entrelazadas con delineadores tubulares (colombinas) para proteger a los ciclistas; esta implementación se deberá realizar únicamente cuando por congestión en el sendero peatonal se requiere direccionar a los ciclistas a la calzada vehicular, esta implementación deberá ser coordinada con la SDM.

Se debe destinar personal de logística que guíe a los ciclistas a hacer uso del carril dispuesto para su paso seguro por inmediaciones al estadio los días de la actividad.

Desvíos autorizados

·      Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la av. NQS y deseen tomar la Calle 53B Bis al oriente y la Carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la Av. NQS – Diagonal 61C al oriente – Av. Carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

·      Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B Bis al oriente y Calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la Av. NQS – Diagonal 61C al oriente – Transversal 25 al sur – Calle 57 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

·      Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la Calle 57A al oriente deberán continuar al norte por la Av. NQS – Diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

·      Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B al oriente podrán tomar la Calle 51 al oriente – Carrera 27 al norte – Av. Calle 53 al oriente y/o Calle 53B al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

image.png

Mapa 1. Desvíos, sentido sur – oriente

·         Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la Av. Carrera 24 o Transversal 28 y deseen tomar la Av. Calle 53 al occidente, deberán tomar Transversal 25 al sur – Diagonal 53C al oriente – Carrera 24 al sur – Av. Calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).

·         Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. Calle 57 y deseen tomar la Transversal 28 y Carrera 28 al sur y Av. Calle 53 al occidente, deberán tomar la Carrera 21 al sur – Av. Calle 53 al occidente por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 2).

image.png

Mapa 2. Desvío, sentido norte- sur

Zonas Amarillas autorizadas

Los asistentes a los eventos podrán tomar el servicio de taxis y/o vehículos especiales sobre las zonas amarillas que se habilitarán de manera provisional durante la etapa de evacuación desde las 00:00 horas hasta las 02:30 horas del 29 y 30 de julio de 2023, las cuales contarán con señal SR-34 en los siguientes puntos:

Costado Oriental del Campin

·        

image.png

·    La Diagonal 61C entre Carrera 27 y Carrera 24

image.png

·   Bahía del Coliseo el Campin Diagonal 61C

image.png

COSTADO OCCIDENTAL DEL CAMPIN

·      La Calle 59 entre Carrera 35A y Av. NQS

image.png

·        Bahía Calle 57A con Carrera 35

image.png

·    Carrera 35 con Calle 53A Bis

image.png

Acceso a residentes del sector afectado por el cierre

Según la propuesta de cierres viales, solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre Carrera 28 y Av. Calle 57, quienes a través del carril lento de la calzada oriental de la Transversal 28 podrán circular a sus lugares de residencia.

Recomendaciones

·         Llegar al evento preferiblemente en SITP o Transmilenio. Se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

·         Tener en cuenta que no se autorizará detenciones de vehículos sobre la av. NQS frente al estadio el Campín; las zonas de ascenso y descenso de pasajeros autorizados serán las demarcadas como paraderos de SITP y transporte público en la operación habitual del sistema.

·         Programar los viajes y actividades los días 27, 28, 29 y 30 de julio de 2023 en los sectores afectados por el desarrollo de la actividad.

·         Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

·         Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales.

·         Hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *