NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

¡Jornada de infarto! Colombia se llevó en el octavo día de competencias 1 oro, 2 platas, 2 bronces  y 7 diplomas paralímpicos

El tercer oro para Colombia lo consiguió Carlos Daniel Serrano en la prueba de los 100m Pecho, donde además, consiguió Récord Paralímpico.
 
El lanzador de jabalina, Mauricio Valencia y el Para nadador,  Nelson Crispín, fueron la cuota de plata en esta jornada de los Juegos.   

Gregorio Lemos logró la primera medalla de bronce del día, con Récord de las Américas, en el Salto Largo T38.

El segundo bronce de este día se lo llevó Diego Meneses, tras ubicarse tercero en el lanzamiento de jabalina con una marca de 37.11. 

En esta jornada se vivieron nuevamente las emociones de la Para natación, el Para atletismo y la definición de puesto del Team BSR. 

El equipo colombiano de baloncesto en Silla de Ruedas se ubicó en el puesto 11 de la final. Con este resultado, finaliza la participación del seleccionado  en Tokio.

Colombia tuvo en esta octava jornada la máxima participación de Para atletas.

Colombia sumó hoy 20 medallas y 34 diplomas paralímpicos. 

Bogotá, septiembre de 2021. El oro del día lo obtuvo el Para nadador, Carlos Daniel Serrano. Las preseas plateadas se las llevaron Mauricio Valencia de Para atletismo y Nelson Crispín de Para natación. La cuota de bronce fue obtenida por Gregorio Lemos y Diego Meneses de Para atletismo. Mientras que Juan Sebastian Gomez y Martha Hernandez de Para atletismo; Natalia Padra, María Paula Barrera, Leider Lemus, Daniel Giraldo y Brayan Triana de Para natación, lograron los 7 diplomas paralímpicos en esta jornada. 

Los encargados de inaugurar esta fecha fueron los Para nadadores. Las competencias por la clasificación iniciaron con la presentación de Gisell Prada, quien en el Heat eliminatorio se llevó el sexto lugar con una marca de 1:42.59. Este resultado la clasificó a la final. 

En la final, Prada hizo un tiempo de 1:41.11, dejándola en el sexto lugar de la tabla general y le otorgó un diploma paralímpico.   

Tras Prada, continuó en la competencia el tres veces medallista en Tokio, Nelson Crispín, quien en esta oportunidad se midió en la prueba de los 100m libres S6. El santandereano, consiguió el tercer puesto y con un tiempo de 1:06.85 se clasificó directo a la final. 

Ya en el cierre de esta competencia, Crispín le regaló un nuevo triunfo al país al ubicarse segundo en la tabla general. Con una marca de 1:04.82, Nelson logró la primera medalla de plata para Colombia durante este día. 

Seguido a esta actuación, entraron en competencia Leider Lemus y Brayan Triana en las eliminatorias de los 100m pecho SB11. Allí, Lemus consiguió la quinta posición con un registro de 1:17.47, lo que le dio el cupo a la final. Por su parte, Triana fue octavo con un tiempo de 1:24.87, este resultado lo dejó dentro de la siguiente fase. 

Al cierre de esta prueba, Lemus fue sexto lo que le permitió llevarse el segundo diploma paralímpico del día. Entre tanto, Triana fue octavo en la misma competencia, llevándose el tercer diploma de la jornada.

Más tarde, las competencias fueron decisivas, pues Carlos Serrano, María Paula Barrera y Daniel Giraldo, se enfrentaron a las finales de los 100m Pecho SB7, 400m Libres S10 y los 100m Pecho SB12, respectivamente. 

Serrano se llevó una nueva medalla de oro para el país, tras conseguir una marca de 1:12.01 y ubicarse en el primer puesto. Seguido, María Paula Barrera fue quinta y,  con un registro de 4:48.43, consiguió un nuevo diploma en Tokio. Al final, Daniel Giraldo fue séptimo en su prueba y, con un tiempo de 1:14.61, se llevó un nuevo diploma en Para natación.

 Después de la Para natación, fue el turno del Para atletismo. En las finales, se enfrentaron Mauricio Valencia y Diego Meneses en el lanzamiento de jabalina F34. El resultado de esta prueba fue medalla de plata para Valencia, quien logró una marca personal de 37.84; mientras que Meneses fue tercero en la misma competencia, y con una distancia de 37.11, se llevó el bronce.

Por su parte, Gregorio Lemos y Juan Sebastian Gomez , fueron la cuota del salto largo T13. Durante la final, Lemos consiguió un salto de 6.27 lo que le permitió ubicarse tercero en la tabla general y llevarse la primera medalla de bronce de la jornada. Gomez, fue séptimo en la misma competencia, con una distancia de salto de 6.27 consiguió un nuevo diploma.

Acercándose el final de la actuación del Para atletismo, se presentó Martha Hernandez. La Para atleta de campo, compitió en el lanzamiento de bala F36. Luego de una excelente actuación la colombiana se ubicó quinta con una distancia máxima de 8.31, lo que le sumó al país en esta octava jornada un sexto diploma paralímpico. 

Concluyendo la participación del Para atletismo, estuvo en competencia Buinder Bermúdez.  El corredor, hizo presencia en los clasificatorios de los 400 m T13. Allí, fue tercero y con una marca de 49.91 logró pasar a la final. 

Para el cierre de este octavo día, el equipo de BSR se enfrentó ante Argelia por la definición de los puestos 11 y 12. Al final del partido, Colombia venció al seleccionado de Argelia con un marcador de 70- 47 ubicándose en el puesto 11 de la tabla general del Baloncesto en Silla de ruedas a nivel mundial.

En una nueva jornada, Colombia se medirá nuevamente en el tiro con arco, el Boccia, la Para natación, el Para atletismo y el ciclismo de ruta. Este noveno día de competencias, será la oportunidad perfecta para las marcas personales y dejar lo mejor de sí mismos en estas justas que comenzaron, desde ya, la cuenta regresiva para la clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *