NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »


Bogotá, 5 de agosto de 2021. Hoy fue presentado a la opinión pública el uniforme que portará la delegación colombiana durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital japonesa.
Para este año, la indumentaria fue diseñada bajo el concepto del jaguar, el felino más grande de América, y que en el mundo solo es superado en tamaño por dos de sus parientes: el tigre siberiano y el león. Es un animal fuerte, robusto y musculoso, y se distingue por la facilidad con la que se mueve en su territorio.

El color de su piel va del amarillo al rojizo en el dorso y los costados, y tiene el cuerpo cubierto por manchas de tamaño variable cuyo patrón es único para cada individuo, gracias a esto es posible identificarlos.

Este felino es intrépido, valiente y audaz, y en él está plasmado el espíritu de nuestros deportistas rumbo a Tokio 2020. En las prendas se destaca el animal print que enmarca el tricolor de la bandera colombiana y expone el compromiso de la delegación con el medio ambiente, ya que el material con el que fue elaborada la indumentaria es 100% reciclado y de mano colombiana. 

“Para mi vestir estos nuevos modelos representa mucha alegría, sacrificio y lo que hemos hecho durante estos años como preparación para llegar a Tokio 2020 de la mejor manera. Esto nos da ánimo para seguir representando los colores de la bandera”, afirmó el nadador Nelson Crispín Corso al probarse las prendas que lo acompañarán en estos juegos.


De la mano de este felino, la delegación colombiana llegará a Tokio 2020 con la determinación necesaria para cumplir un objetivo, marcará territorio y dejará en lo más alto el nombre del país.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *