En Puente Aranda la comunidad participará en la elaboración de los estudios y diseños del nuevo parque zonal de la localidad.
La comunidad será un actor clave y activo en el proceso de construcción de los diseños para el nuevo parque zonal de Puente Aranda, que podrán disfrutar más de 39.000 habitantes de la UPZ Ciudad Montes.
Bogotá D.C. febrero de 2022. El próximo viernes 4 de febrero, a las 2:00 p.m. en el salón comunal Asunción, ubicado en la carrera 32c # 2a -14 segundo piso, se realizará la primera reunión con la comunidad para socializar la primera fase del proyecto de construcción del nuevo parque zonal para la localidad y cómo podrán participar en la elaboración de los estudios y diseños.
En este encuentro estarán presentes el alcalde Local de Puente Aranda, representantes del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD y el contratista que tendrá a cargo el diagnóstico ambiental, estudios y diseños de este espacio de recreación para la ciudadanía, como primera etapa del proyecto.
“El parque estará ubicado en el lote donde funcionaba la Unidad de Mantenimiento Vial, antes Secretaría de Obras Públicas. Vamos a construir un parque zonal entre los barrios Tibaná, Veraguas Central, Bochica Central y Asunción, este será un espacio que vamos a diseñar y a construir entre toda la comunidad”, explicó Juan Pablo Beltrán Vargas, alcalde Local de Puente Aranda.
El proyecto contempla la intervención de 24.100 metros cuadrados y desde la administración local se tiene presupuestado aportar $9.000 millones para la construcción del parque, mediante un convenio que se realizará con el IDRD. La construcción de este espacio beneficiará a 14 barrios de la UPZ Montes, donde residen más de 39.000 personas.
El objetivo es construir un diseño acordado con la comunidad y para ello se ha desarrollado una metodología de trabajo que incluye las reuniones con los habitantes, quienes participarán activamente y tendrán la oportunidad de presentar sus ideas que deben ser acordes a un espacio de recreación.
El mandatario local habló de la importancia de estos escenarios para mejorar la calidad de vida los ciudadanos. “Estamos comprometidos en brindar nuevos espacios públicos en donde las familias, amigos y vecinos se encuentren para realizar actividades recreativas y deportivas, logrando un impacto positivo en la sana convivencia”.
El llamado es para que la comunidad participe en las reuniones y conozcan de manera clara y oportuna el alcance del proyecto que se llevará a cabo en la localidad.
El encuentro se realizará de manera presencial y contará con los protocolos de bioseguridad propuestos por el Ministerio de Salud.