Conozca el cierre de los dos carriles de la Autopista Norte con av. calle 100

Bogotá, abril de 2022. (@SectorMovilidad). Con el fin de continuar con las obras de construcción de la Troncal de TransMilenio de la av. Carrera 68 (Grupo 9) y en cumplimiento del Contrato IDU-353-2020. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de TransMilenio en sentido Oriental y Occidental y el cierre de dos de los cinco carriles de la calzada central en sentido Sur – Norte de la Autopista Norte por av. calle 100; para el montaje de la estructura del nuevo puente peatonal, el cual unirá las dos troncales. (Mapa 1).

El cierre de la calzada tendrá el siguiente horario de 10:00 p.m. hasta las 04:30 a.m. a partir del lunes 4 de abril de 2022 y durará aproximadamente un mes.

Mapa

Descripción generada automáticamente

Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Autopista Norte, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida y por los dos carriles de la calzada lenta (Mapa 2 – color azul).
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida Oriental y por los dos carriles de la calzada lenta (Mapa 2 color azul).

Tránsito de los buses articulados del Sistema TransMilenio

  • Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido Norte – Sur y Sur – Norte por la Autopista Norte, circularán por un carril de la calzada rápida Occidental y Oriental. No se afectará la estación troncal de la av. calle 100 (Mapa 2 – color rojo).
Mapa

Descripción generada automáticamente

Mapa 2. Tránsito de vehículos particulares y del transporte público.

Rutas Alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte podrán tomar como vía alterna la av. carrera 19 al Norte.
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur, podrán tomar la av. calle 116 al Occidente y la av. Suba al Sur.

Manejo peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Manejo de ciclistas 

Se continuará garantizando la capacidad de la ciclorruta existente sobre el andén Oriental y Occidental de la Autopista Norte. 

Recomendaciones 

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta está información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad de obra.
  • Se les recomienda a los usuarios del servicio del transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.