NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

Este viernes *6 DE AGOSTO* festejamos el cumpleaños número 483 de nuestra ciudad, que marca un nuevo renacer en medio de los desafíos y enseñanzas que nos ha dejado una pandemia de la que aún debemos cuidarnos.

*¡Bogotá es imparable!*

Por eso queremos compartir con ustedes la programación que tendremos para este día tan especial:


*8:00 am**Acto Simbólico de Cumpleaños de Bogotá**Anuncio de Convocatoria Pública de la Cápsula de La Esperanza**Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis – Calle 63 No. 68 – 95*
– A partir del 6 de agosto en el Jardín Botánico de Bogotá, en una cápsula del tiempo, la ciudadanía guardará sus aprendizajes y relatos positivos sobre la pandemia.  
Queremos que las personas que habitan la ciudad conozcan, en un futuro, la historia de cómo su gente sobrevivió a la pandemia del 2020. Y, cuando lo hagan, queremos que puedan leer, escuchar y ver historias de esperanza registradas por las manos de quienes se esforzaron, de quienes lograron sacar adelante a la ciudad mientras el mundo parecía venirse abajo.
En desarrollo de la conmemoración por un nuevo aniversario de la ciudad, se socializará el anuncio de la convocatoria pública para la co-creación de esta cápsula del tiempo, que será dispuesta en el Jardín Botánico, hasta la celebración de los quinientos años de Bogotá. Esta cápsula también tendrá su versión virtual en la cual cualquier persona podrá, desde donde se encuentre, depositar su testimonio de vida durante la pandemia.
En el evento también será presentada la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá, conformada por 35 mujeres, intérpretes de instrumentos de cuerdas, maderas y percusión bajo la dirección de la maestra Paola Ávila, y que interpretará el himno de la capital.
*10:00 am**Lanzamiento CEmprende**Plaza de los Artesanos – Carrera 60 No. 63ª – 52*
– La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, aunó esfuerzos con iNNpulsa Colombia y acompañará el lanzamiento del primer Centro de Emprendimiento 24 horas del país. 
En estos Centros de Emprendimiento, se habilitará la participación de representantes de las instituciones de educación superior, técnica y tecnológica del país, de la empresa privada, de las cámaras de comercio, de las entidades sin ánimo de lucro, de los gremios nacionales y demás actores relevantes del ecosistema de emprendimiento local.
Además, está conformado por una red de espacios físicos y una plataforma virtual 24/7 que busca la articulación de los actores del ecosistema, brindando las condiciones necesarias para trabajar en sinergia, con el objetivo de incrementar el número de emprendimientos de alto impacto y aumentar su probabilidad de éxito. 
• Asisten el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la ministra Comercio Industria y turismo, Ximena Lombana; el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización Andrés Stapper; el Consejero Presidencial para la Estabilización Emilio Archila; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.


*11:20 am**Exposición Fotográfica y actividad musical ‘Así suena Bogotá’**Plaza Parque Bicentenario – Calle 26 No. 6A-79*
– En el Parque Bicentenario se presentarán personajes representativos de la ciudad, así como la interpretación del pasillo “La Gata Golosa” a cargo del pianista Juan Diego García Domínguez. Igualmente, la Alcaldesa Mayor invitará a los asistentes a tocar el piano para descubrir a qué les suena Bogotá.
Por otra parte, se realizará un recorrido por la galería donde se encuentra la exposición de imágenes de los 20 ganadores del Premio Fotografía “Las Plazas de Mercado del Centro de Bogotá”, también se presentará la “Fanzinoteca Rodante”, donde se mostrarán publicaciones caseras y efímeras, no profesionales, hechas por aficionados a determinados temas, producto de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).
*1:50 pm**Visita al Museo de Bogotá**Casa de los Siete Balcones y Casa Sámano**Calle 10 No. 3-61*
– La Alcaldesa Mayor visitará la sala de las urnas “Cápsulas del Tiempo”, y tendrá una breve conversación acerca de la cápsula del Jardín Botánico y el aporte del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Museo de Bogotá para los ciudadanos del futuro. También recorrerá diferentes salas del museo, incluyendo la Sala Ciudad Autoconstruida y Parque Arqueológico de Usme, así como las salas de la exposición “Adentro. Formas de vida en Bogotá”

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *