NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

¡Dándolo todo! En la novena jornada de competencias en Tokio, Colombia logró 1 bronce y 5 diplomas paralímpicos 

La medalla de bronce y uno de los diplomas en esta jornada se los llevó el Para ciclista, Juan José Betancourt, tras ubicarse tercero en el ciclismo de ruta T1-2.
 
En este noveno día, Colombia participó en el Boccia, Para natación, Paracycling, Para tiro con arco y Para atletismo.

Con esta jornada, Colombia suma a su medallero 21 preseas y 39 diplomas paralímpicos.

 

Bogotá, septiembre de 2021.  Para la novena fecha, los Para atletas fueron con disposición total a seguir la racha histórica en suelo japonés. En esta jornada, los imPARAbles lograron 1 bronce y 5 diplomas paralímpicos. 

La cuota de bronce fue de Juan José Betancourt de Paracycling. El recuento de diplomas paralímpicos fue de 5, obtenido por Buinder Bermúdez y Yamil Acosta de Para atletismo, Paula Ossa y Juan José Betancourt de Paracycling y Luis Eduardo Rojas de Para natación.

Los encargados de iniciar la jornada de este miércoles 1 de septiembre, fueron los Para nadadores. En los clasificatorios, hicieron presencia Nelson Crispín, Sara Vargas, María Paula Barrera y Richard Vega.

Crispín, se ubicó décimo en los clasificatorios de los 400m libres S6 con una marca de 5: 36.25, lo que lo dejó fuera de la final.

Por su parte, Sara Vargas fue novena en la eliminatoria, y con un tiempo de 5: 46.87, no pudo pasar a la siguiente fase. 

Tras Vargas, compitió María Paula Barrera en la eliminatoria de los 100m Espalda S10. Barrera, se ubicó décima con una marca de 1: 14.87, lo que la alejó de la gran final. Finalizando las eliminatorias de la Para natación, hizo su presentación Richard Vega. El nadador, fue doceavo en la prueba de los 50m Espalda con un tiempo de 1: 14.10, lo que lo dejó fuera de la final.

Concluyendo las pruebas que se llevaron a cabo en el Centro Acuático de Tokio, se presentó Luis Eduardo Rojas. El deportista logró un registro de 1: 37.53, lo que lo ubicó sexto en la final de esta competencia, llevándose un nuevo diploma para el país.

Por otro lado, en Paracycling, Paula Andrea Ossa, Alejandro Perea y Juan José Betancourt se enfrentaron a las pruebas de ruta. Perea, fue treceavo con un tiempo de 2: 17.56, finalizando su participación en sus primeros Juegos Paralímpicos. Por su parte, Ossa fue cuarta en la general y con una marca de 2: 23.39, se llevó un diploma paralímpico. Betancourt, se ubicó tercero en esta prueba con un tiempo de 52.41, obteniendo la primera y única medalla de bronce de la jornada.

Así mismo, María Mónica Daza, de Para tiro con arco, se enfrentó en los dieciseisavos de final ante la rusa Svetlana Barantseva. Tras un marcador final de 3-5, la rusa venció a la Colombiana dejándola fuera de la final y dando por terminada su participación en Tokio 2020.  Entre tanto, el Boccia también fue protagonista en esta jornada, en la que se enfrentaron en la ronda preliminar por duplas a Tailandia y Hong Kong. Frente a Tailandia, Colombia consiguió un marcador de 2-3 siendo derrotados por el rival. 

Boccia Vs Tailandia

De igual forma, frente al equipo Chino, la puntuación fue de 6-2 con triunfo para el oponente. 

Descargar imagen Boccia COL vs THA

Por último, el Estadio Olímpico de Tokio vivió la final de los 400m T12 con Buinder Bermúdez y Yamil Acosta. Bermúdez, fue cuarto con un tiempo de 49.26, lo que le otorgó un nuevo diploma paralímpico al país. Igualmente, Acosta se ubicó sexto con un registro de 50.97, consiguiendo el quinto diploma paralímpico de la jornada.

De esta forma se espera que la delegación colombiana siga aumentando las medallas en las justas deportivas que se llevan a cabo en la capital nipona. A tan solo tres días de la clausura de estos Juegos, las emociones sufrió. Quedan pocas horas para dar el todo por el todo en la final de las competencias.  

Entre tanto, los medios de comunicación podrán vivir el regreso de dos de nuestros medallistas en Tokio 2020. Hablamos de Yesenia Restrepo y su guía Estaban Aguirre, Gregorio Lemos y Diego Meneses, quienes harán presencia en el Hotel Hilton Corferias de Bogotá para la tercera rueda de prensa oficial tras el regreso de los ImPARAbles a Colombia. 

El evento tendrá fecha este 4 de septiembre y los medios que deseen asistir podrán inscribirse haciendo clic aquí . 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *