La concejal Diana Diago denuncia el aumento de robos e inseguridad en Bogotá. Ahora, en la localidad de Usaquén, líderes de la zona entraron en contacto con la concejal para alertar nuevos casos de robo.
El hurto se presentó a las 11 de la noche del miércoles 7 de septiembre frente a un conjunto residencial. Los delincuentes suben al auto por ambas puertas delanteras y tras 20 segundos bajan al conductor del vehículo, quien corre hasta la portería del conjunto y alerta a los guardas de seguridad por medio de las cámaras de vigilancia.
“La delincuencia en Bogotá está rebosando la copa. ¿Dónde está la alcaldesa Claudia López? Al parecer los consejos de seguridad en los que se la pasa no están sirviendo para nada. Los ciudadanos quieren resultados. Menos discursos, más acción”, mencionó la concejal Diago.
Destacado: En Bogotá se han hurtado 2254 automóviles de los cuáles han sido 81 en la localidad de Usaquén en lo que lleva del año.
Dentro del primer semestre de este año, el 61% de los hurtos ha vehículos ha sido en las siguientes localidades: Kennedy, Engativá, Puente Aranda, Suba, Bosa y Ciudad Bolívar.
No hay que olvidar los últimos casos de robos en los que sujetos en camionetas utilizan como medios de comunicación radios y herramientas exclusivas para desactivar las alarmas. Los últimos carros que han sido robados bajo esta modalidad y en el mismo lugar fueron un Mitsubishi Montero, un Kía Río y una Toyota Hilux.
La concejal ya se encuentra en el proceso de denuncia con las entidades pertinentes y en comunicación con la alcaldía local de Usaquén para supervisar las actividades en materia de seguridad.