NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »
  • La EAAB apoyará financieramente 19 iniciativas que busquen el cuidado de estos cuerpos de agua en la capital del país. 

Hasta el 10 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el Reto Guardianes Ambientales 2021, con el cual se busca apoyar 19 iniciativas ciudadanas que entreguen estrategias para la conservación de los humedales. 

En esta cuarta versión de Guardianes Ambientales se financiarán los proyectos en dos categorías.   

La primera categoría será para “Herramientas tecnológicas al servicio de los humedales”, donde se escogerán 4 iniciativas. Estas comprenden el desarrollo de 2 juegos interactivos y 2 aplicaciones web para fortalecer procesos de educación ambiental de manera lúdico-pedagógica con un enfoque de corresponsabilidad. 

La segunda categoría será para “Ciencia Ciudadana” donde se escogerán 15 iniciativas que buscan incentivar la creatividad en torno al trabajo comunitario con estrategias pedagógicas, sensibilización y multiplicación con un enfoque de corresponsabilidad en educación ambiental. 

El propósito del Reto de Guardianes Ambientales es convocar a las comunidades, empresas, ONGs y entidades sin ánimo de lucro a postular los proyectos que a través de acciones de participación, sensibilización, multiplicación o herramientas tecnológicas puedan mitigar las diferentes situaciones socioambientales que enfrentan los humedales. Las intervenciones de las propuestas en procesos participativos no deben ser mayores a 3 meses. 

El Reto Guardianes Ambientales 2021 hace parte de la labor permanente que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y su aliado Aguas de Bogotá adelantan en las acciones de mantenimiento de los humedales de la ciudad. Los interesados en participar de esta convocatoria podrán obtener todos los detalles para la presentación de los proyectos en  www.acueducto.com.co 

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *