NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »
  • Esta zona, que creció en lo que fue la Hacienda Santa Lucía y cuyo trazado lo realizó el arquitecto y urbanista austriaco Karl Brunner, como parte del plan para la expansión de Bogotá de los años 40, contará junto con el barrio Claret con la instalación de 25 kilómetros de nuevas redes de alcantarillado sanitario y pluvial. 
  • La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) invierte 45 mil millones de pesos en las obras que estarán listas en el segundo semestre de 2022. 

     
  • En las principales vías de los barrios se instalará la tubería con tecnología sin abrir zanjas para disminuir los impactos en la movilidad. 

Los 20 mil habitantes de los barrios Inglés y Claret de la localidad de Rafael Uribe se beneficiarán con las obras de renovación de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial que ejecuta actualmente la EAAB para disminuir encharcamientos en las vías y eliminar conexiones erradas que contaminan el canal de agua lluvia Río Seco. 

Esta zona del sur de la ciudad, que se caracterizó por ser un sector residencial y donde se ubica el Cementerio Hebreo, catalogado como lugar de interés cultural, dio paso en las últimas décadas a establecimientos comerciales y edificaciones que hicieron que las redes de alcantarillado fueran insuficientes. 

Para mejorar la infraestructura de drenaje y de la evacuación de aguas residuales, la EAAB viene ejecutando la instalación de 25 kilómetros de nuevas redes ubicadas entre la Diagonal 40 A Sur y la Calle 47 Sur y entre las carreras 32 y 24 B aproximadamente. 

Cristina Arango, gerente de la EAAB destacó que “con la obra se realiza la eliminación de conexiones erradas,  la corrección de todas las acometidas y  la rehabilitación de las redes con la más alta tecnología para beneficio de los habitantes de los barrios Inglés y Claret”.  

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular del sector, la EAABejecuta la obra a través del método sin zanja que evita romper las calles. Con esta tecnología se instalan 9 kilómetros de redes en varios sectores de los citados barrios. Los otros 16 kilómetros se harán a través del método de excavación en zanja abierta. 

Otro de los grandes beneficios que traerá la obra será de carácter ambiental y para esto se realizará la reparación y/o construcción de las conexiones domiciliarias y la corrección de conexiones erradas existentes para eliminar el vertimiento de cargas contaminantes al Canal Río Seco, infraestructura que recoge el agua lluvia de este sector del sur de la ciudad. La EAAB tiene como meta en el presente cuatrienio la eliminación de 1.500 conexiones erradas en toda la ciudad.  

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *