El Páramo de Sumapaz, será escenario del cine colombiano

  • La convocatoria para recibir contenidos sobre la protección del medioambiente, la participación ciudadana y organización social, estará abierta hasta el 30 de junio de 2022.
  • El Festival, organizado por la Fundación Cine Social, dispone de escenarios presenciales y digitales con el objetivo de  generar espacios de reflexión a través del cine que permitan acercar a la comunidad  la discusión sobre el cuidado del medio ambiente, protección del territorio y la reconciliación.

Bogotá, mayo de 2022. La Fundación Cine Social, organizadora del Festival Internacional de Cine “El Cine Suma Paz” anunció una convocatoria dirigida a los realizadores audiovisuales para postular películas sobre medio ambiente.

Este festival, tiene como objetivo promover espacios para la paz, la protección del medio ambiente y la producción audiovisual. Además, se diferencia por su metodología que forma, produce y exhibe contenidos cinematográficos en torno a la reconciliación.

En la segunda edición, El Cine Suma Paz, contará con una bolsa de premios total de 1.000 USD para las categorías participantes. La premiación se realizará en el marco de actividades del festival del 10 al 24 de septiembre.

Los interesados podrán postular largometrajes y cortometrajes en las categorías de medio ambiente, cultura de paz y simbiosis hasta el 30 de junio a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway.

Este proyecto nació como una iniciativa de la Fundación Cine Social con la intención de contar historias que hablan sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y organización social.  Cabe resaltar que, en la primera edición, el festival  llegó a las zonas rurales del Páramo del Sumapaz con la presentación de las películas y espacios académicos con los que generó discusiones entre la comunidad sobre la importancia de las nuevas narrativas y representación de todas las realidades en el cine.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para visibilizar las historias de la comunidad y la relación entre la protección de nuestro entorno y la cultura de paz.  El cine es la herramienta perfecta para generar puentes de comunicación y diálogo entre nosotros, además nutrirnos de experiencias relacionadas a las temáticas del festival en donde el mundo ya ha explorado caminos y soluciones históricas, las cuales a veces no conocemos e imposibilitan implementarlas en nuestra cotidianidad.” manifestó Christian Ossa, director del festival.