Junio de 2022. El mejor tenis a nivel mundial regresa a Colombia, el torneo se vivirá desde el 4 al 10 de julio en Bogotá. Este jueves 30 de junio se presentó el torneo de tenis: DIRECTV Open de Bogotá 2022 que será transmitido en el canal 610 y 612 de DIRECTV Sports y su plataforma de streaming DIRECTV Go.
El torneo contará con la presencia del campeón defensor el austriaco Gerald Melzer y del subcampeón, el argentino Facundo Mena. Por Colombia, Nicolás Mejía será el jugador principal que representará a nuestro país.
Vamos a institucionalizar este evento y lo realizaremos cada año en esta época. Se llevará a cabo gracias al apoyo de DIRECTV y el acompañamiento del Ministerio del Deporte», Jhan Fontalvo, director del Open Bogotá de Tenis.
Por su parte, Ernesto Carreño, Director de Mercadeo de DIRECTV Colombia agregó que seguirán apostándole al deporte en Colombia. “El tenis sigue siendo uno de los deportes que seguiremos apoyando, tanto los ATP como los WTA. El compromiso es continuar apoyando al deporte local, a los tenistas colombianos y el DIRECTV Open de tenis es nuestra apuesta”.
Este torneo Challenger contará con la participación de grandes promesas a nivel nacional e internacional ubicadas entre los mejores 300 primeros puestos a nivel mundial, según el escalafón de la ATP y se jugará como en años anteriores en el Carmel Club de Bogotá.
El DIRECTV OPEN 2022, entregará al campeón 80 puntos ATP. El subcampeón obtendrá 48. Los semifinalistas, 29. Los que lleguen a cuartos de final, 15. Los que avancen a segunda ronda 7 y los de primera ronda, se llevarán 4 puntos.
El cuadro principal estará conformado por 32 deportistas, de los cuales 23 entrarán directamente desde la lista profesional de la ATP, mientras que el resto llegarán desde el cuadro clasificatorio que contará con 16 tenistas.
También han confirmado su participación en Bogotá, seis tenistas más de Argentina, tres de Brasil y de Estados Unidos. Dos de España y Serbia. Y de Ecuador, Túnez, Portugal, Grecia, Corea del Sur, Zimbabue, República Dominicana y Chile.