Sobre la apertura de investigación informada por la Superintendencia de Servicios Públicos sobre calidad del agua en Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informa a la ciudadanía que:
1. Garantizamos el cumplimiento de la normatividad. El agua que llega a los hogares en Bogotá y su zona de operación es potable y apta para el consumo humano.
2. Como lo informó la empresa en comunicado emitido el 16 de julio del presente año a toda la ciudadanía, el cambio de color del agua presentado por algunos días en la capital en el mes de julio, se debió a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación de mantenimiento en la central Santa Ana.
3. La empresa monitorea alrededor de 60 puntos diarios, con más de 1800 muestras al mes en la red de distribución de agua, para garantizar la calidad del agua de los bogotanos.
4. La empresa responderá el llamado por parte de la entidad de vigilancia y reitera que siempre está presta a atender los requerimientos que se le soliciten para dar cumplimiento a la normatividad exigida en la prestación del servicio.