En cumpleaños 484 de Bogotá, La Santamaría se convierte en la Plaza de la Vida

En cumpleaños 484 de Bogotá, La Santamaría se convierte en la Plaza de la VidaFoto. Alcaldía de Bogotá.

En La Santamaría se adelanta el torneo nacional de vóley playa y de balón mano.

Publicado por: Cynthia Vargas Castillo

Con variadas actividades recreativas, deportivas y lúdicas, enmarcadas en el Festival de Verano, la administración del Distrito Capital —liderada por la alcaldesa Claudia López Hernández— celebró el cumpleaños 484 de la ciudad.

La celebración comenzó para la mandataria con un trino resaltando a la Orquesta Filarmónica de Bogotá que a través de un video le regaló a los habitantes el himno de la ciudad. “Nuestra voz la repiten los siglos: BOGOTÁ BOGOTÁ BOGOTÁ. La @filarmonibogota nos regala esta bellísima versión del himno para empezar el día celebrando a la ciudad que nos ha visto nacer, crecer y salir adelante. Hoy son 484 años de historia. Feliz cumpleaños Bogotá!!”, dice el trino citado.

Posteriormente, la mandataria de los capitalinos asistió al torneo nacional de vóley playa y de balón mano en la plaza de La Santamaría, hoy convertida en un escenario deportivo para el disfrute de los capitalinos.

En este tuit, la Alcaldesa de refiere a las actividades del Festival de Verano en La px

“Estamos en La Santamaría convertida en la plaza de la vida. La volvimos un escenario de voley playa, no solo para el Festival de Verano, sino todo el tiempo”, comentó la Alcaldesa Mayor.

Estos eventos hacen parte de la variada programación artística, cultural, gastronómica y deportiva del Distrito Capital para festejar los 484 años de la ciudad donde se puede disfrutar de más de 60 eventos en 22 parques y escenarios deportivos.

La Alcaldesa agregó: “Hoy nos sentimos muy felices de celebrar 484 años de esta Bogotá, divina e incluyente. A los bogotanos de siempre que vienen de todas las regiones de Colombia, a los que nacimos aquí, a los nuevos bogotanos, gracias por estar en Bogotá, y a los 500 mil venezolanos que son nuestras panas, este cumpleaños también es de ustedes y todos lo celebramos con nuestro Festival de Verano”.

Más tarde, en el Parque Simón Bolívar, el Secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, en compañía de la subdirectora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Aura Escamilla, recorrieron varios de los espacios donde se desarrollan actividades del Festival y dialogaron con los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y padres de familia que asistieron.

“Hoy estamos de fiesta, el Festival de Verano fue creado precisamente para eso. Tenemos actividades y conciertos de interés de los ciudadanos en varios parques de la ciudad y en el Simón Bolívar que congrega la mayor cantidad de visitantes”, dijo la subdirectora del IDRD, Aura Escamilla.

La agenda del Festival de Verano comenzó este viernes 5 de agosto y se extenderá hasta el próximo 15 de agosto cuando cerrará con el gran Concierto con Choquibtown, grupo Niche, Omar Geles, el Twister y otros grandes artistas.

Para la alcaldesa, este festival es otro regalo más del Distrito Capital para los bogotanos, tras el de la segunda línea subterránea del metro, la nueva calle 13, la ampliación de la Carrera Séptima, la ampliación de la Autonorte y la Nueva ALO Sur.

Actividades del Festival:

  • 66 eventos en cinco categorías
  • Deportivos (fucsia)
  • Recreativos (amarillo)
  • Grandes eventos (verde)
  • Actividad física (morado)
  • Economía (gris)
  • Programación todo el día, todos los días, en los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal
  • Toda la programación se puede consultar en www.idrd.gov.co y en la página web de la Alcaldía Mayor.

En este video la transmisión del Festival de Verano en el parque Simón Bolívar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.