En diálogo con usuarios de Funza, @Supersalud llama la atención a EPS

El Superintendente Nacional de Salud,
Fabio Aristizábal Ángel

Funza (Cundinamarca), 18 de abril de 2022. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, lideró hoy una nueva jornada de ´Diálogo con la Supersalud´, esta vez en el municipio de Funza, para escuchar de primera mano las problemáticas en la atención que registran los usuarios de esta localidad cundinamarquesa.
Alrededor de 30 asistentes tomaron la palabra para manifestar dificultades con el acceso a los canales no presenciales, la entrega de medicamentos, la certificación de discapacidad y la autorización de citas, siendo recurrente la queja contra las EPS Nueva EPS, Convida, Famisanar y Compensar por los desplazamientos que deben hacer los
usuarios hasta Bogotá.

Sobre esta situación, el Superintendente fue enfático al señalar que las EPS “no pueden seguir trasladándole trámites innecesarios a los usuarios” y urgió a la entidad territorial a realizar un seguimiento a la red de atención del municipio con el fin de que se amplíe el portafolio de servicios y, así, se les eviten desplazamientos a los usuarios.
El diálogo se desarrolló con la presencia de al menos 150 usuarios; el alcalde, Daniel Bernal; la secretaria de Salud municipal, Norma Cardozo; el Personero (e) Omar Gamboa, algunas autoridades de salud del departamento y los representantes de aquellas EPS que tienen afiliados en esta localidad.
Aristizábal Ángel reiteró la importancia de estos encuentros en los territorios y expresó que “los usuarios acuden a nuestra cita porque han recuperado la confianza en nuestra entidad y ven los resultados de la gestión que hacemos”.
Durante estos diálogos se resuelven de manera integral el 97% de las quejas formuladas, con lo cual se responde oportunamente a las necesidades que exponen los usuarios.

Por su parte, el alcalde Bernal celebró el espacio de diálogo y señaló que “hoy el micrófono es de los usuarios para poder encontrar soluciones efectivas que permitan una atención oportuna e integral”.
Este es el diálogo 78 que realiza Supersalud durante el periodo de Gobierno. “Los resultados de estos diálogos se convierten en un insumo indispensable para la toma de decisiones. Sobre las denuncias de la comunidad prestamos especial atención porque ellos son nuestros ojos en el territorio”, agregó Aristizábal Ángel.
En Cundinamarca, la Supersalud ha desarrollado 36 auditorías, 5 visitas a EPS, 13 a instituciones prestadoras de servicios y 106 más al Sistema Integrado de Atención al Usuario; adicionalmente, se han propiciado 4 diálogos en el departamento, garantizando respuesta oportuna a 479 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD).

El Superintendente Nacional de Salud,
Fabio Aristizábal Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *