NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

Continúan los reconocimientos a Jordan Tabáres por su triunfo en la Vuelta al Gran Santander 2021, esta vez el ciclista del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, recibió los aplausos de su gente, la que lo vio dar sus primeros pedalazos y hoy lo ve triunfar en las carreteras colombianas.

El municipio de Neira (Caldas) recibió a su hijo con un recorrido por la calle principal a bordo de uno de los carros del Cuerpo de Bomberos, donde solo pueden subir los super héroes.

Y eso Jordan en la Vuelta de los Santanderes, se colocó el traje de super héroe para vencer, con la ayuda de sus compañeros del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, al gran lote nacional donde aparecían los equipos que regularmente dominan el podio en el calendario nacional.

Jordan abordó el carro de los Bomberos de Neira en el propio cuartel, muy cerca de la casa que lo vio nacer, recorrió la Calle Real, la más emblemática del municipio, recibiendo el cariño de sus coterráneos y encontrándose con aquellos que lo vieron dar sus primeros pedalazos.

El recorrido finalizó en el parque principal de Neira, para después ser exaltado por la Alcaldía Municipal con una resolución de honor, igualmente recibió un reconocimiento del Club Team Neira Cycling, todos orgullosos de compartir este momento inolvidable con deportista que dejado en lo más alto a toda su comunidad.

Seguramente será un día inolvidable para Jordan por todo el cariño recibido, pero el neirano, con la humildad que lo caracteriza y ya con los pies en la tierra, sabe que los compromisos continúan y que se debe seguir luchando para dejar en alto los colores del Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte.

El triunfo de Jordan Tabáres se suma a los logros obtenidos por el Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, durante la temporada;

Bryan Gómez                    Líder Vuelta a Colombia

Luis Miguel Martínez Medalla de bronce Campeonatos Nacionales de Ciclismo Pereira 2021

Yeison Rincón                   Campeón Vuelta al Tolima

Jordan Tabáres                 Campeón Vuelta al Gran Santander

Ahora, el Team SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, afinará rendimientos para regresar a las carreteras colombianas y seguir con el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo; el próximo compromiso será en el departamento de Antioquia, disputando la Clásica Carmen de Viboral.

Recibimiento a Jordan Tabares

LAS FRASES DEL CAMPEÓN

“Estoy muy agradecido por el cariño recibido por todos en el pueblo, sin dudas es muy emocionante ver a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mi hermano y a dos personas con las que me inicié en esto del ciclismo, dos grandes amigos como Juan Manuel Gálvez y Mauricio Gómez”.

“Cuando se inició el recorrido en el cuartel de los bomberos, cerca de mi casa, sentía una gran ansiedad, saber que ahí estaba la gente que me conoce, que me vio nacer, que me vieron iniciarme como ciclista, no deja de darle nervios a uno”.

“Fue muy lindo recorrer en el carro de los bomberos la Calle Real, la más emblemática del pueblo, calle que recorría hace unos años siendo mucho más joven, quiero agradecer al señor alcalde por el reconocimiento y al Club Team Neira Cycling, igualmente por el homenaje y a todos quienes me pidieron una foto o me dieron un abrazo”.

“Me gusta mucho cuando me dicen que el triunfo es muy merecido, porque yo he trabajado muy duro por el equipo y me llegó mi turno y ellos (los compañeros) trabajaron muy duro para que yo pudiera lograr este triunfo. Soy consiente que en el equipo hay corredores con más experiencia que yo, ahora regreso a mi labor de gregario con todas las ganas de trabajar porque al final la vida, a quien hace las cosas bien, terminando entregándole su recompensa”.

“Ha sido una victoria muy bonita, estaban todos los equipos y eso la hace más significativa. Cuando faltaban 3 vueltas para terminar el circuito y veía el lote en la “contrameta” me daba cuenta de la diferencia y le pedía a mi Dios que me ayudara y todo se nos dio afortunadamente”.

“En la subida al Picacho perdí la rueda del lote y fue Didier Chaparro quien vino y me habló, me llenó de confianza y pude regresar a la parte de adelante para seguir con mi opción, Didier me respaldó y me dijo que yo tenía todo para ganar, terminó dándome confianza a mi que nunca había ganado nada, estoy muy agradecido con él y con todos mis compañeros que lucharon para ganar esta carrera tan importante”.

“Fue una sorpresa para mí cuando el piloto me saludó en pleno vuelo y toda la gente que iba en el avión empezó a aplaudir, yo iba casi dormido y eso me despertó, casi que estaba a punto de pellizcarme para saber que no era un sueño lo que estaba viviendo, todo ha sido muy lindo y les agradezco a todos su ayuda, su respaldo y todo su cariño”.  

Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores: SuperGIROS, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, SuSuerte, y a nuestros aliados Betplay, Superastro, Aguas de Manizales, Gane Palmira, Kippen, Bike Sport, Sporade, Ropa Deportiva LUFO y Grafam.

Fotos y videos cortesía Juan Manuel Gálvez.

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *