Encadenada en el Búnker de la Fiscalía, mujer pide justicia por bebé de siete meses que fue abusada y asesinada
· En 2021 se presentaron 27.000 denuncias por abuso sexual a menores en Colombia.
· Cada 20 minutos hay una denuncia de abuso sexual a niños.
· Cada 12 horas queda libre un condenado por abuso de menores.
BOGOTÁ, marzo. /2022.- Francy Araque, abuela de Any Antonella, la bebé de 7 meses que falleció por presunto abuso sexual, se encadenó frente al Búnker de la Fiscalía para pedir que este caso se traslade a una fiscalía especializada en Bogotá, teniendo en cuenta que hoy se cumplen 16 meses de los hechos y la investigación no avanza en Bucaramanga, lugar donde ocurrió este caso.
Según el informe de medicina legal, la niña, de apenas siete meses de edad, habría muerto por estrangulamiento y en su cuerpo se evidenciaron señales de presunta violencia sexual.
“Una doctora le mostró la niña a mi hija, por eso podemos hablar del abuso sexual. Tenemos que ver que hay un pedófilo suelto en las calles, si una persona es capaz de violar una bebé de siete meses es capaz de hacerle daño a cualquier niño”, subrayó Francy Araque.
Por su parte, Nelly Patricia Mosquera, defensora de la niñez y quien acompaña esta denuncia, declaró:
“Apoyamos a esta mujer que hoy pide justicia. Es inconcebible que cada 20 minutos se produzca una denuncia por abuso sexual a niños y que los delincuentes sigan las calles. De 2011 a 2020, 16.350 presos por violencia sexual contra menores de edad quedaron en libertad, es decir que cada 12 horas sale uno de prisión”, afirmó la defensora de la niñez.
Durante 2021 el número de exámenes médico-legales por delito sexual a menores ascendió a cerca de 17.500. “Es una realidad alarmante frente a la que Colombia no puede seguir dando la espalda y que tiene relación con casos como el de Any Antonella”, enfatizó Nelly Patricia Mosquera.
Francy Araque permanecerá encadenada a la espera de que sea atendida por la Fiscalía y pueda destrabarse este caso