ENEL-CODENSA INVIERTE MÁS DE $1.900 MILLONES EN LOCALIDAD DE CHAPINERO

  • Canalizaciones, reconstrucción y construcciones de cámaras de inspección hacen parte de las obras civiles que se adelantan en la localidad.
  • El mayor porcentaje de obras civiles que adelanta la compañía en Chapinero corresponde a la subterranización de redes, lo que equivale a más de 150 kilómetros en total entre 2020 y 2021.

Bogotá, 9 de agosto de 2021. Enel-Codensa viene adelantando en la localidad de Chapinero, un plan de obras civiles, con una inversión superior a los $1.900 millones, para soterrar las redes, reconstruir y construir cámaras de inspección subterráneas, realizar la canalización y posterior subterranización de cables para siete circuitos suplentes, que garanticen la confiabilidad del sistema y la calidad del servicio.

Así mismo, dentro del plan de mantenimiento anual, en donde se identifica la criticidad de la infraestructura eléctrica, se ha realizado el cambio de tapas en andenes y canalizaciones subterráneas a lo largo de nueve circuitos de la localidad.

Para el gerente general de Enel-Codensa, Francesco Bertoli, “las obras civiles son un elemento importante de la intervención que adelanta la compañía en Chapinero, con el propósito de ofrecer mayor confiabilidad y calidad en el servicio, ampliar la capacidad de la red para suplir la creciente demanda, disminuir las fallas y suspensiones del servicio, mejorar los tiempos de restablecimiento en caso de emergencias, y reemplazar las estructuras físicas que se deben modernizar”.

La mayor participación de las obras civiles que adelanta la compañía en la localidad corresponde a la subterranización de la red, que solamente entre 2020 y 2021 sumaron 152 kilómetros de un total de casi 340 kilómetros que se han intervenido a la fecha. Además del embellecimiento del entorno que provee la subterranización de redes, este procedimiento reduce el riesgo de contacto, evitando fallas y accidentes a terceros; permite extender los circuitos y ampliar la cobertura del servicio.

Otras obras civiles que se adelantan en Chapinero tienen que ver con la construcción y reconstrucción de 30 cámaras subterráneas y el desagüe de 35 subestaciones para evitar el contacto de agua con estructuras eléctricas energizadas.

Las obras de reparación también están asociadas a tapas rotas y marcos dañados, que son reportados como riesgos inminentes para los peatones o los vehículos, donde además se trata de intervenciones que dejan el espacio público en igual o, incluso, mejores condiciones.

Para consultar información detallada sobre los trabajos que se han ejecutado anteriormente y que actualmente realizan en Chapinero invitamos a consultar el siguiente link https://www.enel.com.co/es/personas/aqui-estamos-chapinero/aqui-estamos-chapinero-2021.html