- España se enfrenta a Japón por el trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA
- una revancha de la final de 2018, donde las jóvenes Nadeshiko vencieron por 3-1
- FIFA+ transmitirá el gran duelo decisivo del certamen
La productividad lista británica The World’s 50 Best Restaurants (“Los 50 mejores restaurantes del mundo”) suele contar constantemente con una nutrida presencia de la cocina española y la japonesa.
Esas dos nacionalidades se combinarán este domingo para ofrecer un menú de
lo más apetitoso en San José. La final de la 10ª Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™, en efecto, tiene todos los ingredientes para ser un plato delicioso. Tanto las jóvenes Nadeshiko como la Rojita meten goles: ambas han hecho temblar las redes rivales en 11 ocasiones en este campeonato. Las dos gozan de un rico historial en categorías menores, habiéndose enfrentado con mucho en juego en la cita mundialista sub-17 y en la final de la edición anterior de esta competición.
Y ambos cuentan con estrellas destinadas a brillar en este deporte en los años venideros; entre ellas, Inma Gabarro, Maika Hamano, Ariadna Mingueza, Shu Obha, Salma Paralluelo y Yuzuki Yamamoto. ¿Se cambiará Japón en la primera nación en defender triunfalmente este trofeo, o bien España se vengará de su derrota en Vannes y se perderá en la segunda selección europea en conquistar este certamen?Podrás descubrirlo este domingo en FIFA+.
jugadoras suspendidas
ninguno
Futbolistas para mirar
Inma Gabarro Cinco partidos, siete goles. Y aquellos que etiquetaban a la número 9 de España simplemente como una artista a la hora de empujar balones a la red tuvieron que callarse la boca ante su espectacular disparo desde el borde del área contra Países Bajos; un golazo que acabó decidiendo una semifinal mundialista, nada menos…
Maika Hamano Goza de una habilidad técnica embriagadora, un coeficiente intelectual altísimo, una energía ilimitada y un producto final impecable. Hamano atormentó a Estados Unidos, volvió a meter a Japón en el partido contra Francia y apuntilló a Brasil. La delantera nipona de 18 años tiene un potencial terrible.
Pdta. Texto página FIFA Media Hub