Tras una inversión que supera los 1.343 millones de pesos el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio entregan hoy la estación Suba-Avenida Boyacá totalmente ampliada y renovada para atender la demanda de peatones que se mueve por este sector de la ciudad.
En este punto se hicieron, trabajos de redes secas (eléctricas, voz y datos), fabricación e instalación de una nueva estructura metálica, adecuaciones de pavimentos y demarcación de espacios para una movilidad más fluida y segura dentro de la estación, donde la señalización es un factor clave para guiar a los usuarios.
La estación, que está ubicada en la avenida Suba sobre el puente vehicular que atraviesa la avenida Boyacá a la altura de la calle 130 beneficiará a más de 8.248 habitantes de la localidad de Suba, directamente a los barrios: Niza Suba, Ciudad Jardín Norte, Sotileza y Prado Veraniego, entre otros.
Esta ampliación permitirá que los servicios C30 Portal Suba – G30 Portal Sur y C25 Portal Suba – L25 Portal 20 de Julio paren en la estación en el vagón 2. Se debe tener en cuenta, que el servicio B50 – C50 omitirá la parada en este punto.
El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, destacó que con estas obras se mejora la capacidad y nivel de servicio en la estación, se facilita el distanciamiento entre los usuarios del sistema y se redistribuyen las rutas con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la estación a los usuarios del sistema.
Por su parte, Álvaro Rengifo, gerente general de TRANSMILENIO S.A. señaló que de las 49 estaciones proyectadas dentro del plan de ampliación de infraestructura del Sistema, a la fecha hay 30 terminadas, 9 en obra y 10 en estudios y diseños. También reiteró el compromiso con la ciudad y con los usuarios para seguir brindando mejores espacios que beneficien a los pasajeros en su experiencia de viaje dentro del Sistema.
La información de todas las rutas disponibles la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMi[App]. En ella, podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.