Facatativá brinda noticias

Emprendedoras facatativeñas recibieron apoyos del programa ICPES de la Gobernación de Cundinamarca
 

En días pasados, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y el equipo de Mujer y Género acompañó a las emprendedoras facatativeñas que se vieron beneficiadas con la convocatoria del programa ICPES (Identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento) que adelanta la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género – Gerencia de Mujer Rural para el Desarrollo y Empoderamiento Económico de la Gobernación de Cundinamarca.

Las cuatro emprendedoras, formadas a partir de los espacios de capacitación ofertados por la Casa de la Mujer, va más allá de la entrega de insumos; pues este programa contempla además el seguimiento a los procesos adelantados, con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico del municipio, así como el desarrollo de la estrategia para garantizar autonomía económica de las mujeres que desarrolla la Gobernación y la cual se encuentra en su fase de potenciación a 30 organizaciones.

Es por ello que desde la Administración Municipal se sigue invitando a las emprendedoras de nuestro municipio a seguir aprovechando estas distintas convocatorias y sumarse a estos proyectos que tienen como fin darle un impulso a esas grandes ideas de emprendimiento que se generan desde nuestras comunidades.

Explica la Gobernación de Cundinamarca que el programa ICPES “no es solo un mecanismo de apoyo a capital semilla, es una estrategia integral pensada para que las mujeres superen las violencias basadas en género y brechas de género y sean autónomas de sus propios emprendimientos, mediante el fortalecimiento técnico, económico y productivo.
 

Boletín epidemiológico para este martes 28 de diciembre


Once casos positivos y nueve personas recuperadas con COVID-19 y 1.285 dosis de vacuna contra el virus aplicadas en Facatativá en los últimos cinco días 

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.549 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.181 se han recuperado, 317 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 51 casos activos.

De los casos positivos, un 46,90% corresponde a hombres y el 53,10% a mujeres; los cuales el 9,71% está entre edades de menos de 20 años, un 78,71% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,58% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 100% en casa y un 0,0%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá sumó en los últimos cinco días 1.285 dosis aplicadas, acumulando 12.923 dosis aplicadas en el mes de diciembre y un total de 196.156 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.