Facatativá correcta

Convocatoria de cursos virtuales para formación de unidades productivas
 

La Secretaría de Desarrollo Social con la Casa de la Mujer – Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente y el SENA abre convocatorias para la inscripción de cursos SENA –SER 2022, de 360 horas que tienen como finalidad formar unidades productivas.

– Emprendedor en panadería
– Emprendedor en productos lácteos
– Emprendedor en gastronomía del territorio (típica rural)
– Emprendedor en producción de cerdo cebado
– Emprendimiento en producción de conejos y cuyes
– Emprendedor en recorridos agroturísticos
– Emprendedor en producción de quesos

Requisitos de inscripción:
– Fotocopia de la cedula al 150 % totalmente legible y que contenga en la misma cara los siguientes datos:
– Nombre del curso a realizar
– Teléfono
– Correo electrónico
– Dirección de la vivienda y barrio
– Nombre del municipio
– Casa de la mujer Facatativá
– Estar registrado en la plataforma Sofia plus del Sena
– Indicar si pertenece a población víctima del conflicto armado

Importante: se puede realizar la inscripción mediante dos formas a elección del aspirante
– Inscripción presencial
Llevar la fotocopia del documento con todos los requisitos, a la dirección temporal de la Casa de la Mujer, Centro de Discapacidad Manuel González Correal, Carrera 1 # 13-28, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

– Inscripción virtual
Para las personas que no lo pueden entregar los requisitos en físico, se pueden inscribir anexando fotocopia del documento de identidad con todos los datos como indica en la inscripción anteriormente mencionada, mediante el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-h-tubpmMYYoOok0n7AA1Fs1ayVDeCJcHjN_e-VNH44UrZQ/viewform

Nota
Si quiere pertenecer al Banco de Promoción Social y Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico por favor enviar información con sus datos personales al siguiente email: bancodepromocionsocial@gmail.com.
 

Inscripciones abiertas a la escuela de juegos tradicionales


Mantener vivos los juegos tradicionales es uno de nuestros compromisos más importantes con la comunidad Facatativeña.

Es por eso que los invitamos a qué se inscriban, participen en nuestros programas y conservemos vivo lo nuestro.

Inscripciones al Hogar Comunitario “Semillas”, ubicado en el Barrio Chapinero

La Secretaría de Desarrollo Social invita a la comunidad en general a participar del proceso de inscripciones en el Hogar Comunitario “Semillas”, por parte del ICBF y operado por Fundestar; ubicado en el Barrio Chapinero.

Tenga en cuenta los requisitos descritos y haga llegar los documentos al Salón Comunal del Barrio Chapinero, Carrera 6 #4-90, en un sobre de manila marcado con teléfono, dirección y barrio de residencia.

Mayores informes a los números telefónicos 3213357771 y 3215537517. 

Voces y sonidos de la ciudad: Facatativá Correcta, un Propósito Común
 

La Administración Municipal, a través de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones invita a la comunidad a escuchar en “Voces y Noticias de la ciudad, Facatativá Correcta un Propósito Común”: el Alcalde de Facatativá nos habla de seguridad, llegan 55 nuevos agentes de policía a nuestro municipio, la re inauguración de la ludoteca del barrio Dos Caminos, un espacio importante para la niñez, la invitación a adquirir y usar la tarjeta joven, campañas para los ciclistas y nuestra invitada especial JAQUELINE TOBACIA DIRECTORA DEL IDRF, quien nos cuenta acerca del inicio del año y todos lo proyectado para este 2022.

Entérese de todo y manténgase informado.

Escúchalo por los 99.5 F.M., en www.eldoradoradio.co los jueves desde las 9:30 a.m. o a través de Spotify en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/episode/1JCiush22dIf0uRaULKCZO?si=9312ac3e1e5f4c1c.




Promoción al liderazgo con enfoque de género en el sector floricultor
 

La Alcaldía de Facatativá y el proyecto Vamos Tejiendo se unieron en una alianza que, en el marco de la conmemoración del 14 de febrero, Día Internacional de los y las trabajadoras de las flores, se llevó a cabo un acto de reconocimiento al trabajo de mujeres y hombres que son el motor de la industria floricultora del país, al mismo tiempo que se destaca la labor que realizan y promover acciones conjuntas entre sector privado, público y sociedad civil que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres.

El acto conmemorativo tuvo por temática principal el liderazgo con enfoque de género, a través de Vamos Tejiendo, entregó herramientas educativas a las mujeres para fortalecer sus liderazgos, y además, propiciar el reconocimiento sobre su derecho a vivir una vida libre de violencias y de tener autonomía económica.

Por su parte, la Alcaldía de Facatativá, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ofertó los espacios educativos que tiene a través de la Casa de la Mujer, y que tienen como fin incentivar la participación de las mujeres en actividades que ofrece el municipio para su bienestar y desarrollo. También se socializó La Ruta de Atención de Violencias Basadas en Género; con lo cual se espera que este tipo de acercamientos entre entidades públicas, proyectos de cooperación y organizaciones de mujeres de la sociedad civil, permitan un trabajo integral donde se tome conciencia de la importancia del rol de la mujer.
 

Bici usuarios, llamados a usar debidamente sus elementos de seguridad como actores viales


Con la consigna de la importancia de hacernos visibles en la vía, en nuestro municipio, el Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, con el acompañamiento de la Alcaldía de Facatativá y la Secretaría de Tránsito y Transporte, a través de los gestores viales llevaron a cabo una segunda jornada de la estrategia “bici destrezas”, actividad que tiene como fin el sensibilizar a los bici usuarios de nuestro municipio en la importancia de respetar las normas de tránsito y equipar siempre los elementos de seguridad, a fin de hacer visible a estos actores viales, lo cual está contemplado en la Ley 1811 de 2016.

Los asistentes a esta actividad participan de una serie de recomendaciones normativas y mecánicas junto a una breve revisión, además de participar de una prueba de destrezas.

Próximamente se estará informando sobre las nuevas jornadas de este tipo, que se desarrollan en la Plaza Principal Simón Bolívar.

Labor conjunta en cumplimiento de la normatividad vigente en contra del maltrato animal y daño al medio ambiente
 

La Secretaría de Gobierno en un trabajo conjunto con la Inspección Sexta Municipal de Policía y en atención a las quejas expuestas por la comunidad frente al uso de vehículos de tracción animal para la recolección de escombros, realizó la visita acompañada de la Policía Nacional en el que se efectuó amonestación y se inició trámite policivo de acuerdo con la Ley 1801 de 2016.

Así mismo, al propietario del inmueble, se le realizó suspensión de actividades ya que se evidenció ampliación de obra sin contar con los documentos, licencias y planos aprobados por la Secretaría de Urbanismo.

La comunidad puede hacer la denuncia de estos casos, que junto a una indebida disposición de estos residuos atentan contra el medio ambiente, ante las autoridades competentes. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *