NOTICIAS

Facatativá en noticias

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá  El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud

Read More »

Martín Cardetti, Técnico de Santa Fe

CURSO VACACIONAL Y TORNEO 2021 SE LLEVARÁ A CABO DEL 01 AL 12 DE DICIEMBRE¡LLEGA LA GRAN EXPERIENCIA DE FORMACIÓN Y RECREACIÓN PARA FIN DE AÑO! Inscríbete en EL CURSO VACACIONAL donde

Read More »

Facatativá se destaca por el desarrollo del Plan de Alimentación Escolar
 La Secretaría de Educación recibió el día de ayer a Juan Carlos Martínez Martín, Director Unidad de Alimentos para Aprender, quien anunció que para el PAE de Facatativá se asignaron $337 millones adicionales, de acuerdo con la resolución No. 263 del 5 de octubre de 2021.

Esto, debido a los sobresalientes resultados en la aplicación del PAE en las instituciones del municipio y el aumento en cobertura que ha tenido al programa en el último año; lo que al mismo tiempo ha sido un gran apoyo para los padres de familia para complementar la alimentación de sus hijos y, para ellos, un motivo adicional para el regreso a las aulas, además del reencuentro con sus compañeros, amigos y docentes.

La visita, que tuvo como punto de encuentro la Sede Mancilla de la I.E.M. Manuela Ayala de Gaitán, fue muestra de la labor conjunta entre directivos, ecónomas y docentes para el desarrollo del PAE en modalidad Ración Preparada en Sitio, con un menú variado, balanceado y acorde a las necesidades nutricionales de los estudiantes.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/218880686900339/.

Facatativá participó activamente en el Simulacro Nacional


La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno realiza el siguiente reporte de la jornada de simulacro de hoy, en donde se vio el compromiso de las distintas comunidades participantes en la respuesta ideal a una situación de emergencia.

El informe con corte a las 09:00 a.m. de la mañana de hoy, reporta:
• Más de 38.085 personas vinculadas o beneficiadas por el ejercicio desarrollado por cada uno de los inscritos, 38085 más exactamente, superando los 32.015 del año pasado, es decir va en aumento por año consecutivo la concientización del rol y la importancia de la gestión del riesgo en nuestro municipio.

• Más de 140 inscripciones a nivel municipal entre empresas, familias, instituciones de educación y salud, entidades públicas, propiedad horizontal, congregaciones religiosas, entre otros
– 51.6% empresas
– 25.3% instituciones
– 9.5% PH
– 13.6% iglesias, organizaciones religiosas, fundaciones, cárcel, notarías, entidades públicas, familias y comunidades

• 10.5% de inscritos participaron por primera vez, 42.1% repiten ejercicio en los últimos 3 años y el 45.3% en los últimos 5 años.

• 90.5% de inscritos simularán un escenario de sismo, 22.1% de incendio, 4.2% de inundación y el restante derrames, accidentes, explosiones, remoción en masa.

• 95.8% de inscritos cuentan con un plan de gestión del riesgo, emergencia y contingencia.

• 100% cuentan con un punto de encuentro ya socializado.

• Por último, se articuló un ejercicio a nivel del municipio con escenario de sismo, que afectó para el ejercicio al complejo de Ecopetrol en el municipio ocasionando un derrame que implicó la respuesta conjunta del Municipio de Facatativá con el CMGRD, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Empresa de Aguas de Facatativá, Policía Nacional, Ejército, entidades de salud, Hospital San Rafael, Clínica Santa Ana, Medifaca y Cenit, que implicó la instalación de un PMU y el direccionamiento desde el mismo para la atención a través de recursos humanos, físicos y técnicos con el apoyo de más de 100 personas capacitadas e instruidas para la atención de este tipo de emergencias desde distintos espacios y condiciones.



Gran muestra de habilidades en el Festival de Ciclismo del IDRF
 

En el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá continuamos trabajando por el deporte.

El domingo pasado se realizó el Festival de Ciclismo, organizado por el entrenador Fabio Anzola.

El evento contó con la presencia y la participación de usuarios de bicicleta, Padres de Familia y algunos alumnos de la Escuela de Ciclismo del IDRF.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades como taller de mecánica básica, manejo de avances y ejercicios de habilidad (saltos, ejercicios de conducción, pasos estrechos, balancín y paso del indio), con el fin de mejorar las habilidades y destreza sobre la bicicleta.

Atención a problemáticas de seguridad y convivencia
 

La Secretaría de Gobierno reporta que, atendiendo las denuncias de la comunidad del Barrio Las Piedras, se realizó junto a efectivos de la Policía Nacional, el retiro de cambuches que habían sido emplazados en las zonas verdes comunes del sector; lo que estaba generando problemas de inseguridad y convivencia.



Reconocimiento a especies de aves en la Semana del Patrimonio
 

Durante este recorrido que empezó a las 5:00 a.m. en el marco de la semana del patrimonio, pudimos identificar 36 especies de aves, 2 especies casi endémicas, 1 especie endémica y tuvimos la fortuna de observar el Águila de paramo.

Gracias al acompañamiento de los Ornitólogos Sergio Collazos y Miguel Muñoz.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/posts/1967714043399931/.

Gestión por la seguridad de nuestro municipio
 

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo una reunión con la Vice Ministra de Políticas del Ministerio de Defensa, en donde se trataron temas referentes al necesario aumento de pie de fuerza para Facatativá, la construcción de la nueva Estación de Policía y la consolidación del proyecto de video vigilancia.

Desde la Administración Municipal seguimos comprometidos en dar solución a los problemas en materia de seguridad, bienestar y convivencia que aquejan a los facatativeños.



Se acerca la Semana de la Juventud 2021

Esta versión viene recargada con las propuestas de los jóvenes, quienes desde los territorios han venido construyendo nuevas ciudadanías. Únete a las conversaciones que tendremos en los barrios y veredas del municipio.

Acompáñanos en las charlas con nuestros invitados especiales y no te pierdas el Festival de Música electrónica, que se llevara cabo en el marco de nuestra semana.

Pronto podrás conocer toda la programación que la juventud trae para ti, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Juventud.

Recuerda, ¡Conoce, comparte y participa!.


Jornada de adopción canina y servicios veterinarios
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno invita a la comunidad en general a aprovechar de la Jornada de adopción canina y servicios veterinarios, en donde se habrán además actividades de desparasitación y vacunación de mascotas.

Fecha: sábado 9 de octubre
Lugar: Centro de Tenencia Temporal de Mascotas (Carrea 11, en cercanías a la Sede talleres de la I.E.M. Técnico Industrial. Antigua Sede de la Umata).
Horario: De 9:00 a.m. a 12:00 m.

Recuerde: ¡Antes de comprar piense en adoptar!

Activa participación en el Festival Municipal de Voleibol


Continuando con las actividades realizadas durante el fin de semana, el domingo también se llevó a cabo el Festival Municipal de Voleibol, por el entrenador Julián González, en el Complejo Deportivo. Este festival tuvo una gran participación reuniendo a 110 deportistas entre los 6 y 17 años, quienes jugaron varios mini partidos logrando una gran integración entre todos los asistentes al evento.



Alcaldía vacunó contra el COVID-19 a población habitante de calle
La Administración Municipal, a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, junto al Programa Habitante de Calle, llevaron a cabo en días pasados la Jornada de Vacunación Móvil contra el COVID-19 para la población Habitante de Calle. Fueron 38 personas pertenecientes a esta población, las beneficiadas con la aplicación del biológico contra el virus, contribuyendo así al proceso de inmunización de nuestro municipio. Todos comprometidos con la salud pública de nuestra comunidad.

*** Convocatoria: Curso en “Manejo de residuos sólidos”
La Secretaria de Desarrollo Social con Casa de la Mujer, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, en articulación con el Sena convocan al curso en “Manejo de residuos sólidos”. Requisitos de inscripción: Fotocopia de la cedula al 150 % totalmente legible y que contenga en la misma cara siguientes datos: – Nombre del curso a realizar – Teléfono – Correo electrónico – Dirección de la vivienda y barrio – Nombre del municipio – Casa de la mujer Facatativá – Estar registrado en la plataforma Sofía plus del Sena – Indicar si pertenece a población víctima del conflicto armado Importante: Te puedes inscribir de 2 formas. Tú eliges. Inscripción presencial Llevar la fotocopia del documento con todos los requisitos, al centro de discapacidad carrera 1 # 13-28 (delante de luna morena), de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Inscripción virtual Para las personas que no pueden entregar los requisitos en físico, se pueden inscribir mediante el siguiente link, anexando fotocopia del documento de identidad con todos los datos como indica en la inscripción el documento en PDF.   Nota: Si quiere pertenecer al banco de promoción social y empresarial de la secretaría de desarrollo económico por favor enviar información con sus datos personales al siguiente email: .

bancodepromocionsocial@gmail.com

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *