NOTICIAS

Covid en Colombia sigue aumentando!

Reportamos *30.506 casos nuevos*. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.*Hoy se procesaron 92.208 pruebas*.PCR: 41.234Antígenos: 50.974*Fallecidos reportados hoy: 190**Fallecidos del reporte

Read More »

Una escuela de formación musical para la población con discapacidad de Facatativá
 

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaria de Cultura y Juventud Liliana Yomayusa asistieron a un evento en donde, a partir de la agenda creativa del departamento, Facatativá fue priorizada en el proyecto “Tu música, mi música”, obteniendo un puntaje máximo en la convocatoria.

Gracias a esto, se tendrá una escuela pedagógica en música, para jóvenes con discapacidad, la cual iniciará sus actividades en el 2022.

En el evento hicieron además presencia las alcaldías de La Mesa, Sopó y Cáqueza, siendo estos los municipios, junto a Facatativá, los municipios cundinamarqueses ganadores de la convocatoria.

Esto se da además gracias al apoyo recibido desde las áreas de desarrollo y competitividad y para el desarrollo de economías creativas del Departamento que, junto al Ministerio de Cultura y con el apoyo del Idaco, la Universidad Pedagógica, Uniminuto, la Universidad Nacional, Cocrea, Bandexco, Findeter, la Udec, el Sena, Compensar, Colsubsidio y Cafam; este conjunto de entidades serán además las entidades que mediante alianzas ente lo público y lo privado, harán posible estas iniciativas. 

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/302612115106102/.
 

Pago correspondiente al mes de noviembre para beneficiarios del Programa Colombia Mayor


La Administración Municipal informa a los Adultos Mayores beneficiarios del programa Colombia mayor, que el pago de la nómina del mes de octubre se realizará del 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2021.

Este se podrá retirar en la totalidad de puntos Pagatodo del municipio en horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recuerde aplicar todas las medidas de bioseguridad.

Para cualquier duda y actualización de dirección y teléfonos llamar línea atención al adulto mayor 3187159754 de 8:00 a.m. 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.



Avanza el proceso de internacionalización que lidera la Oficina de Cooperación Internacional
 

Desde la Oficina de Cooperación Internacional se informa a la comunidad en general que durante el presente 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, abrieron convocatoria en alrededor de siete comixtas: Facatativá participó en cinco de estas, de las cuales dos ya han sido aprobadas y una está en revisión.

Las ya aprobadas se desarrollan con las naciones de Paraguay y México para la internacionalización del sector turismo en el municipio con el fin de fortalecer las capacidades de los actores, generar la reactivación económica y fortalecer los procesos de apropiación y promoción de los productos turísticos del municipio.

“Este proceso tiene además como fin el aprender de las experiencias de otros países que han implementado en su política exterior, para poder ser replicadas en el proceso de internacionalización de nuestro municipio”, indica Margie Bautista, Directora de la Oficina de Cooperación Internacional.

Iniciando su aplicación el próximo año, estos proyectos construidos por el equipo de la Oficina de Cooperación Internacional, son avalados por los ministerios, tanto de Colombia, como de Paraguay y México, a través de sus cancillerías y en compañía de APC-Colombia.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/1171492833254464/


Este próximo 2 de diciembre, jornada de atención en formalización de predios
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Urbanismo reporta que el próximo 2 de diciembre se llevará a cabo una jornada de atención en formalización de predios, titulación, saneamiento y legalización de la propiedad inmobiliaria en condiciones de informalidad.

En la Plaza Principal Simón Bolívar se desarrollará esta jornada con el apoyo de la Unidad Móvil de Superintendencia de Notariado y Registro acompañado de Secretaria de Gobierno de Cundinamarca.

Mantenimiento y adecuación al polideportivo de la Vereda Tierra Grata
 

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá, en su campaña “Embelleciendo nuestros Escenarios”, continúa con esta labor en pro del bienestar de la comunidad facatativeña.

El sábado pasado, en una jornada de 8:00 a.m. a 12:00 m. llegamos a la Vereda Tierra Grata, donde gracias al apoyo de la Comunidad, se intervino de manera satisfactoria el Polideportivo y sus alrededores.

Fumigación, Poda y limpieza en general, fueron algunas de las actividades que se realizaron para el mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento de este escenario.

Continuaremos dando continuidad a esta campaña, trabajando y apoyando todas las actividades de los barrios, sectores y veredas, con el fin de mejorar los espacios deportivos del municipio.

Muestra teatral en diversos sectores de Facatativá
 

Atención comunidad Facatativeña, Facacircus tiene el gusto de invitarlos a participar de los días 4, 5, 18 y 19 de diciembre de su propuesta social, cultural y ambiental ganadora en el marco de la convocatoria banco de iniciativas juveniles: “La cultura del circo se toma las Veredas de Mancilla, La tribuna, Pueblo Viejo, Prado, los barrios, Berlín, el Llanito, Girardot y Casa de la Cultura de Facatativá”.

No te pierdas una historia cargada de diversión, emociones, reflexiones, música, talleres y todo un ambiente circense que los transportarán a través de un fantástico viaje que transitará por la narración tradicional y algunos conocimientos y sonidos propios de la cultura Muisca, sus animales místicos y los invitará a recuperar la comunicación, armonía y valores culturales ancestrales de nuestro territorio. 

Garantías y facilidades de pago para morosos en el pago de obligaciones tributarias
 

La Secretaría de Hacienda informa a la comunidad en general que, gracias a los beneficios contemplados en el Acuerdo 006 de 2021, los morosos en el pago de obligaciones tributarias pueden acceder a garantías y facilidades de pago, como la reducción en intereses.

Los interesados pueden aplicar a estos beneficios hasta el próximo 31 de diciembre.

¡Anímate y ponte al día con Facatativá!
 

INMOBILIARIA DE CUNDINAMARCA

Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *