NOTICIAS

Acueducto La Mesa-Anapoima

$37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima• Los recursos garantizarán la terminación del proyecto de construcción y puesta en marcha

Read More »

Hoy se inauguró la Región Metropolitana de Policía de La Sabana
 

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas asistió el día de hoy al acto de inauguración de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana, que contempla una serie de grandes estrategias en materia de seguridad y una nueva forma de desarrollar las labores de vigilancia y operativas que beneficiaría a nuestra región y las diversas problemáticas de seguridad y criminalidad que han venido en aumento en los últimos años.

A continuación, algunas características de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana
– La conforman la Policía Metropolitana de Bogotá, de Soacha y los Comandos Especiales de Sabana Occidente y Norte.
– 19.962 policías para la Región Metropolitana de La Sabana
Metropolitana de Soacha: 781 uniformados.
Comando Especial de Policía Sabana Norte: 674 uniformados.
Comando Especial de Policía Sabana Occidente: 547 uniformados.
Policía Metropolitana de Bogotá: 17.960 uniformados.
– Uniformados podrán actuar en todos los municipios de la región.
– Facatativá será la sede para el Comando Especial de Policía de Sabana de Occidente.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/prensafacatativa/posts/1963615337143135.
 

Activa participación en la Batalla de Arqueros IDRF


La Escuela de Formación Deportiva de Arqueros del IDRF, dirigida por el entrenador Mauricio Jiménez organizó y desarrolló la “Batalla de Arqueros” en el Complejo Deportivo.

Al lugar llegaron 90 participantes que conformaron 4 categorías y se enfrentaron para disputar el primer lugar.

Al final de la batalla y después de una divertida mañana, se premió hasta el cuarto puesto y se dio un pequeño reconocimiento a los participantes del evento.




Campaña de prevención a distintas formas de violencia infantil
 

La Secretaría de Gobierno, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, a través de sus especialidades Policía de Infancia y Adolescencia y Prevención Ciudadana, reportan que se realizan una serie de intervenciones en las instituciones educativas.

Esto, con el fin de implementar el programa “Abre tus ojos”, en donde a través de actividades lúdico recreativas se tiene como fin el prevenir los diferentes tipos de delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.


¡Facatativá Emprende!
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo de la Dirección de Participación Comunitaria, hace extensiva la invitación a toda la comunidad facatativeña a conocer de los productos y servicios que nuestros emprendedores tienen para ofrecerles.

Apoyemos juntos el talento de nuestras emprendedoras y emprendedores.

Los esperamos este domingo 3 de octubre de 2021 a las 9:00 A.M. en la Plazoleta del Parque Lineal Las Tinguas.



Se mueve el Tenis de Mesa de Facatativá
 

Desde el pasado 21 al 25 de septiembre, nuestra deportista Julieta Pacheco viajó a la ciudad de Pereira-Risaralda representando a Facatativá y a Cundinamarca en el Torneo Nacional Sub 15 y Sub 21.

En el torneo están participando departamentos como, Antioquia, Valle, Risaralda, Bogotá, Quindío, Boyacá y Cundinamarca, donde hasta el momento, nuestra deportista ha conseguido los siguientes resultados:

Medalla de Bronce en equipos Sub 15 femenino.
Medalla de Bronce en dobles Sub 15 femenino.

Desde el IDRF felicitamos a la deportista por su gran participación y rendimiento en esta competencia y seguiremos apoyando el deporte de nuestro municipio.
 

Mañana, jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida a habitantes de calle
 

La Administración Municipal, a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, junto al Programa Habitante de Calle, invitan a la comunidad en general a apoyar la Jornada de Vacunación Móvil contra el COVID-19 para la población Habitante de Calle.

Si conoces alguna persona habitante de calle que desee empezar o continuar su esquema de vacunación contra el COVID-19, coméntale que estaremos por todo el municipio acompañando este proceso de vacunación.

Tenemos puntos de encuentro en:
Plaza de Mercado, Éxito, Zapatoca y Calle de los Abogados.

Fecha: Viernes 01 de octubre.
Hora: A partir de las 8:00 a.m.

Todos comprometidos con la salud pública de nuestra comunidad.



Revive el grupo de vigías del patrimonio

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca – Idecut, con el cual se asignan recursos que serán dirigidos al fomento y desarrollo del Grupo de Vigías de Patrimonio,

Teniendo como base la Escuela de formación de Vigías del Patrimonio, esta iniciativa ha llegado a buen término gracias a la propuesta presentada a la convocatoria del Idecut; lo que permitirá además llevar a cabo diversas actividades y manifestaciones inmateriales que permitan fortalecer la razón de ser del patrimonio, el sentido de pertenencia y el amor y arraigo de los facatativeños por la riqueza histórica, ancestral y arqueológica de nuestro municipio.



Campañas de prevención y acompañamiento en distintos sectores del municipio
 

La Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional reportan que, en compañía del personal de la institución, se ha venido desarrollando una campaña de prevención a hurto y socialización de líneas de emergencia, al mismo tiempo que se han tomado nota de las distintas denuncias y sugerencias de la comunidad.

Estas campañas tienen como fin que, juntos, desde los hogares, locales comerciales y todos los sectores del municipio, continuemos apoyando a labor operativa de las autoridades a través de sus denuncias y reportes en las redes de cooperación.


Este domingo, “Mercado Facatativá Campesina al Barrio”


La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente invitan a las familias facatativeñas a compartir este domingo de la experiencia de llevar a casa alimentos frescos, transformados y de excelente calidad; directamente del campo a la ciudad y a precios justos.

Los esperamos este domingo 3 de octubre a partir de las 9:00 A.M. en el Conjunto Residencial Girasoles, aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

¡Apoyemos la reactivación económica de nuestro campo!



A partir de mañana, aplicación de terceras dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para mayores de 70 años
 

La Secretaría de Salud informa que a partir de mañana inicia el proceso de aplicación de terceras dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para mayores de 70 años.

Para las demás personas que aún tengan pendiente por completar sus esquemas de vacunación con este biológico, también se estará aplicando su respectiva vacuna.
 

Boletín epidemiológico para este jueves 30 de septiembre

Cero casos positivos y tres personas recuperadas con COVID-19 en Facatativá. 583 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas.

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.405 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.039 se han recuperado, 317 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 49 casos activos.

De los casos positivos, un 46,89% corresponde a hombres y el 53,11% a mujeres; los cuales el 9,62% está entre edades de menos de 20 años, un 78,76% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,62% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 42,86% en casa y un 57,14%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá ayer sumó 583 dosis aplicadas, acumulando 19.853 dosis aplicadas en el mes de septiembre y un total de 126.995 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.


Por Fabiocruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *